Highlights

Muertes, incendios y temperaturas récord: ola de calor arrasa en Europa, EE.UU. y China

today07/20/2022 14

Background
share close
AD

Una ola de calor y temperaturas sin precedentes superarán la marca del siglo para 60 millones de personas en Estados Unidos la próxima semana, mientras una ola de calor similar está trayendo temperaturas récord a Europa occidental y a Asia.
Más de 100 millones de personas en EE.UU. se enfrentan a alertas o advertencias por el calor excesivo
Los incendios forestales arrasan Francia y España; el Reino Unido se enfrenta a su día más caluroso
Ola de calor en Europa: existe preocupación por los niveles de contaminación
Un tercio de la población de Estados Unidos está bajo avisos de calor y advertencias de calor excesivo y más del 80% de la población del país (alrededor de 265 millones de estadounidenses) experimentará una temperatura máxima de más de 32 grados centígrados durante los próximos siete días.
La gente juega en la escultura a base de agua del artista Jeppe Hein titulada “Changing Spaces” en el Rockefeller Center Plaza en la ciudad de Nueva York el 19 de julio de 2022, mientras la ola de calor continúa en Europa y América del Norte. (Crédito: YUKI IWAMURA/AFP vía Getty Images)
Se prevé que las temperaturas por encima de lo normal y peligrosas continúen en gran parte del país durante al menos el fin de semana.
Las advertencias de calor están vigentes este miércoles para Nueva York, Filadelfia y Boston, donde las máximas estarán en los 32 grados centígrados y el índice de calor rondará los 37° centígrados.
Las personas buscan refugio en un parque de Nueva York el 19 de julio de 2022 cuando las temperaturas suben en la costa oeste a más de 32 grados centígrados. (Crédito: Spencer Platt/Getty Images)
Los récords de altas temperaturas están superando los récords de frío en más de 10 a 1 en lo que va 2022.
Los científicos del clima le dijeron a CNN que esta preocupante tendencia se ha vuelto más notable en los últimos años y es lo que esperarían del cambio climático.

Fuente: CNN en Espanol

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%