Highlights

Biden prepara medidas por la crisis climática tras el revés en el Congreso

today07/19/2022 20

Background
share close
AD

La Casa Blanca está preparando un plan para tomar medidas ejecutivas sobre el clima después de que el senador demócrata Joe Manchin torpedeara la semana pasada los esfuerzos de su partido en una legislación de gran alcance.

El presidente Joe Biden dijo la semana pasada que tomaría “fuertes medidas ejecutivas” sobre el clima, pero no dio detalles sobre qué tipo. Los funcionarios se han negado en repetidas ocasiones a fijar un calendario sobre cuándo esperar algún anuncio, pero han sugerido que es urgente hacer algo pronto.

A la pregunta de CNN sobre si el presidente está considerando declarar una emergencia nacional sobre el clima, como informó The Washington Post, un funcionario de la Casa Blanca dijo que, en la mañana de este martes, todas las opciones siguen sobre la mesa y no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

“El presidente dejó claro que si el Senado no actúa para abordar la crisis climática y fortalecer nuestra industria nacional de energía limpia, él lo hará. Estamos considerando todas las opciones y no se ha tomado ninguna decisión”, dijo el funcionario.

Una declaración de emergencia nacional daría al gobierno de Biden un mayor margen de maniobra para tomar medidas y utilizar los recursos del gobierno para hacer frente a los problemas relacionados con el clima, incluyendo la financiación de los esfuerzos de mitigación y el fortalecimiento de las regulaciones.

Un decreto respondería a los llamamientos urgentes de muchos progresistas para que Biden actúe tras el revés legislativo de la semana pasada, aunque Biden tiene una capacidad limitada para efectuar un cambio significativo, especialmente después de que el Tribunal Supremo restringiera el mes pasado la autoridad de la Agencia de Protección Ambiental para regular las emisiones de carbono de las centrales eléctricas existentes.

 

Fuente : CNN-Español

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%