Highlights

El Servicio Secreto borró mensajes de texto del día del asalto al Capitolio, según organismo de control del gobierno

today07/15/2022 5

Background
share close

Los mensajes que fueron enviados y recibidos el 5 y 6 de enero de 2021 fueron borrados después de que la oficina de vigilancia solicitara registros de las comunicaciones electrónicas entre los agentes, como parte de su investigación sobre los eventos que rodearon el asalto al Capitolio.
Los agentes del Servicio Secreto borraron los mensajes de texto enviados y recibidos alrededor del ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, poco después de que un inspector general los solicitara como parte de una investigación sobre la insurrección, según descubrió el organismo de control del gobierno.
Una carta del Departamento de Seguridad Nacional enviada este jueves a la comisión de la Cámara de Representantes estadounidense que investiga el asalto al Capitolio, dijo que los mensajes entre el 5 y el 6 de enero de 2021 se borraron “como parte de un programa de reemplazo de dispositivos”.
Los mensajes fueron borrados después de que la oficina de vigilancia solicitara registros de comunicaciones electrónicas entre los agentes como parte de su investigación sobre los eventos que rodearon el ataque del 6 de enero.
Además, se le dijo al personal de Seguridad Nacional que no podían proporcionar los registros al inspector general y que dichos registros primero tendrían que ser revisados por los abogados del DHS.
“Esta revisión provocó demoras de semanas en la obtención de registros y creó confusión sobre si se habían producido todos los registros”, afirma la carta, fechada el miércoles y enviada a los líderes de los comités de Seguridad Nacional de la Cámara y el Senado.
El borrado de los mensajes generará nuevas preguntas para el panel de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero, que ha tomado un renovado interés en el Servicio Secreto luego del dramático testimonio de la exasistente de la Casa Blanca, Cassidy Hutchinson, sobre las acciones del expresidente Donald Trump el día del asalto al Capitolio.

Fuente: Univision

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Highlights

EEUU denuncia que tropas rusas se han llevado a miles de niños de orfanatos de Ucrania para darlos en adopción en Rusia

Se estima que entre 900,000 y 1.5 millones de ucranianos, incluidos 260,000 niños, han sido trasladados forzosamente a Rusia desde las regiones separatistas de Ucrania ocupadas por fuerzas invasoras. Muchos de ellos son enviados a regiones aisladas del extremo oriental de Rusia, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado. Desde el inicio de la invasión a Ucrania, Rusia ha deportado forzosamente entre 900,000 y 1.6 millones de […]

today07/14/2022 8


0%