Highlights

EEUU denuncia que tropas rusas se han llevado a miles de niños de orfanatos de Ucrania para darlos en adopción en Rusia

today07/14/2022 7

Background
share close

Se estima que entre 900,000 y 1.5 millones de ucranianos, incluidos 260,000 niños, han sido trasladados forzosamente a Rusia desde las regiones separatistas de Ucrania ocupadas por fuerzas invasoras. Muchos de ellos son enviados a regiones aisladas del extremo oriental de Rusia, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

Desde el inicio de la invasión a Ucrania, Rusia ha deportado forzosamente entre 900,000 y 1.6 millones de ciudadanos ucranianos de las regiones ocupadas por las fuerzas invasoras del Kremlin en una operación de «filtración» sistemática, dijo el miércoles el secretario de Estado Antony Blinken en un comunicado.

Muchos de los «deportados a la fuerza», incluidos 260,000 niños, algunos separados de sus familias, han acabado en regiones aisladas del extremo oriental de Rusia, dijo Blinken.

«Los informes» citados en el comunicado de Blinken indican que las fuerzas de ocupación rusas se han llevado a miles de niños de orfanatos de Ucrania y los han dado en adopción en Rusia, según el comunicado.

La declaración de Blinken cita testimonios de autoridades rusas que transportan a decenas de miles de personas a centros de detención en Donetsk, región controlada por Rusia en el este de Ucrania.

Fuente : Univision

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Highlights

José Cruz pasa 29 años en una prisión en Chicago por un asesinato que no cometió

Salió de la cárcel José Cruz, sentenciado a 90 años de prisión por una condena de asesinato que fue anulada este lunes 11 de julio. El hispano, ya de 53 años, pasó más de 29 años tras las rejas por un crimen que no cometió. Cruz estuvo preso luego de que la policía y los fiscales creyeran al exdetective de Chicago, Reynaldo Guevara, un oficial que ha sido acusado en […]

today07/13/2022 10


0%