Highlights

La ola de calor se prolonga esta semana: algunas regiones podrían superar los 110 grados Fahrenheit

today07/11/2022 8

Background
share close

Colorado, Texas, Oklahoma y Arkansas registraron temperaturas históricas este fin de semana. A pesar de que un frente frío que entra por las Dakotas traerá algo de alivio, las altas temperaturas seguirán dominando parte de la semana debido al domo de calor sobre amplias porciones del territorio estadounidense.

A los 10 récords de altas temperaturas que se batieron este fin de semana en ciudades del suroeste y el centro debido a una cúpula de calor instalada desde finales del mes pasado en EEUU podrían sumarse más registros esta semana, de acuerdo con las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

«Se prevé que los índices de calor vuelvan a superar los 110 grados en muchos lugares durante la tarde de este lunes», advirtió el NWS, agregando que la situación de calor extremo todavía puede prolongarse unos días más.

Entre viernes y sábado ciudades y pueblos de Colorado, Texas, Oklahoma y Arkansas registraron marcas históricas, e inclusive en algunos puntos llegaron a superar hasta en seis grados los máximos registros anteriores.

El suroeste y los valles interiores de California verán el calor aumentar en intensidad, especialmente este lunes por la tarde, con temperaturas que probablemente superen los 115 grados en los lugares más calientes del desierto.

El sábado, el Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado, registró una temperatura de 100 grados, según el NWS, superando un récord de 98 grados para esa fecha justo el año pasado.

En algunas partes de Texas, como la base militar de Camp Mabry, en Austin, o en Waco, se rompieron récords de altas temperaturas establecidos hace décadas.

El calor rompió el viernes los termómetros en el aeropuerto Riverside de Tulsa, Oklahoma, superando en seis grados su máximo anterior de 99 grados establecido el 8 de julio de 2001.

«(La cúpula de calor) ha estado allí desde finales de la semana pasada hasta este fin de semana, y va a permanecer allí a través de esta próxima semana, y eso es lo que va a mantener el calor en el oeste», dijo el meteorólogo de Accuweather Joseph Bauer, citado por USA Today. «Ha sido un verano extremadamente cálido este año».

Más al este, el efecto de la alta humedad hará que el calor sea más opresivo sobre la parte baja del Valle del Mississippi aunque no se espera que las temperaturas sean tan altas, dijo el NWS.

Un frente frío dará una tregua en otros lugares

A pesar del pronóstico de calor extremo, aire ligeramente más fresco que entra detrás de un frente frío por las llanuras centrales supondrá un poco de alivio hasta el martes aunque las temperaturas seguirán siendo calurosas.

Este frente frío atravesará Dakota del Norte y del Sur lo que podría traer algo de alivio a la zona de Denver esta semana, pero se prevé que la fuerza de la cúpula de calor vuelva a disparar las temperaturas en la zona en los días siguientes.

La cúpula de calor es lo suficientemente fuerte como para disipar los frentes fríos que se acercan, explicó Bauer.

Es probable que el domo de calor se desplace hacia el oeste al comenzar la semana, y las temperaturas aumentarán en Arizona, Nevada y Utah, según Accuweather.

Entre tanto, más tarde el lunes y el martes, la humedad tropical en el norte del Golfo de México comenzará a interactuar con el frente casi estacionario lo que traerá lluvias fuertes cerca de la costa central del Golfo para el martes.

En los estados del norte durante los próximos dos días es posible que se produzcan tormentas de fuertes a severas, indicó la agencia.

Los riesgos asociados a estas tormentas son relámpagos, ráfagas de viento de tormentas severas, granizo y algunos tornados.

Fuente: Univisión

Written by: administrator

Rate it

Previous post

Featured

EEUU creó 372,000 trabajos en junio y la tasa de desempleo permaneció estable en 3.6%. Ello disipa por ahora los temores de una recesión

La economía creó 372,000 puestos de trabajo en junio, un poco menos que los meses previos pero una cifra que no preocupa porque todavía hay sectores clave en busca de trabajadores. La tasa de desempleo permaneció estable en 3.6%, según cifras oficiales.   Estados Unidos creó 372,000 puestos de trabajo en junio, una cifra levemente inferior a la de meses previos pero que no preocupa porque todavía hay sectores en […]

today07/08/2022 13


0%