Featured

EEUU creó 372,000 trabajos en junio y la tasa de desempleo permaneció estable en 3.6%. Ello disipa por ahora los temores de una recesión

today07/08/2022 18

Background
share close
AD

La economía creó 372,000 puestos de trabajo en junio, un poco menos que los meses previos pero una cifra que no preocupa porque todavía hay sectores clave en busca de trabajadores. La tasa de desempleo permaneció estable en 3.6%, según cifras oficiales.

 

Estados Unidos creó 372,000 puestos de trabajo en junio, una cifra levemente inferior a la de meses previos pero que no preocupa porque todavía hay sectores en busca de trabajadores y porque la tasa de desempleo permaneció estable en 3.6%, mostró este viernes un reporte del gobierno.

 

El dato sobre la creación de empleos se ha alejado de las cifras cercanas al medio millón que, en promedio, se registraron cada mes del pasado año. Sin embargo, hay sectores como el de los servicios que siguen confrontando problemas para encontrar trabajadores y en otros continúa habiendo una consistente rotación de empleados. Asimismo, el dato estuvo muy cerca del número de mayo.

 

Todo eso apunta a que el mercado laboral no se ha debilitado, en momentos en que los ojos están puestos en si la economía de Estados Unidos sufre un frenazo o incluso una recesión en medio de los esfuerzos de la Reserva Federal (Fed) para controlar la inflación. Para ello, el banco central ha subido su tasa de interés clave en los últimos meses y se anticipa otra alza de medio punto o tres cuartos de punto porcentual en su reunión de julio.

 

Que el sector laboral mantenga solidez podría alentar a la Fed a una subida agresiva, pues mientras los empleos permanezcan fuertes la economía podrá digerir de mejor forma esa seguidilla de alzas de las tasas de interés.

 

“Es muy difícil que se produzca una recesión son tantos empleos por llenar. Una recesión es más que todo un colapso en el mercado laboral, una subida de la tasa de desempleo, y en este momento no estamos viendo nada que se le parezca”, dijo a Reuters el analista Jonathan Golub, de Credit Suisse en Nueva York.

 

En junio, los sectores que más empleos crearon fueron el de los servicios empresariales, la salud y el ocio y hotelería, mostraron las cifras del Departamento de Trabajo. El de los servicios generó 74,000 puestos, el del ocio 67,000 y el de la salud 57,000.

 

Asimismo, la tasa de desempleo entre los hispanos también permaneció estable en 4.3%, dijo el gobierno.

 

Tras la Gran Renuncia, la fuerza laboral en Estados Unidos –los residentes de 16 años o más que estén trabajando o buscando trabajar– es de un 62.2%, un mínimo que no se había visto en el país desde los años setenta. El sitio 247WallSt.com analizó los datos del Departamento del Trabajo y determinó los estados donde la oferta laboral es mayor

 

Fuente: Univisión

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%