Featured

Tiroteo en una iglesia de Alabama deja dos muertos y un herido; el sospechoso fue detenido

today06/17/2022 12

Background
share close

La policía dijo que el tiroteo tuvo lugar en la Iglesia Episcopal de San Esteban en el suburbio de Vestavia Hills en Birmingham el jueves. Un comunicado de la policía dijo que las autoridades recibieron una llamada que informaba de un atacante a las 6:22 p.m.

 

Un tiroteo en una iglesia en un suburbio de Alabama dejó dos personas muertas y otra herida, dijo la policía, y agregó que un sospechoso fue detenido rápidamente.

 

La policía dijo que el tiroteo tuvo lugar en la Iglesia Episcopal de San Esteban en el suburbio de Vestavia Hills en Birmingham el jueves. Un comunicado de la policía dijo que las autoridades recibieron una llamada que informaba de un atacante a las 6:22 pm en la iglesia y corrió a la escena.

 

En una sesión con medios de comunicación, el capitán de policía de Vestavia Hills, Shane Ware, dijo que una persona murió y otras dos personas heridas fueron trasladadas al hospital y confirmó que un sospechoso había sido detenido. Sin embargo, horas después señalaron que uno de los heridos murió en el hospital.

 

Ware se negó a revelar las identidades de las víctimas o del sospechoso y no dio más detalles sobre lo sucedido o el alcance de las lesiones de los heridos.

 

“No conocemos ninguna amenaza adicional para la comunidad de Vestavia Hills” o las áreas circundantes, dijo Ware a los periodistas.

 

El FBI, el Servicio de Alguaciles de EEUU y la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos y otras agencias locales de policía y bomberos enviaron oficiales a la escena. Los investigadores permanecieron horas después del anochecer, con cinta policial amarilla acordonando el complejo de la iglesia y vehículos de emergencia con luces intermitentes bloqueando la ruta hacia la iglesia.

 

«Es impactante»: la reacción del reverendo tras tiroteo en la iglesia episcopal de Alabama

El reverendo Kelley Hudlow, sacerdote episcopal de la Diócesis de Alabama, dijo a la emisora WBRC que la iglesia y la comunidad quedaron atónitos por el tiroteo.

 

“Es impactante. Saint Stephen’s es una comunidad construida sobre el amor, las oraciones y la gracia, y se unirán», dijo en una entrevista en vivo con la estación. «Personas de todas las religiones se están uniendo para orar con la esperanza de curación».

 

Agregó que la iglesia estaba recibiendo mensajes de apoyo de personas de todo Estados Unidos y el mundo. «Necesitamos a todos. Oren, piensen, mediten y envíen amor a esta comunidad porque lo vamos a necesitar todo», dijo.

 

El de este jueves por la noche fue el último de una serie de tiroteos mortales que ha sacudido a la nación.

 

El sábado, miles de personas se manifestaron en los EEUU y en el National Mall en Washington, D.C. para renovar un impulso por las medidas de control de armas después de los recientes tiroteos masivos mortales desde Buffalo, Nueva York, hasta Uvalde, Texas. Los sobrevivientes de tiroteos masivos y otros incidentes de violencia armada también presionaron a los legisladores y testificaron en el Capitolio a principios de este mes.

Fuente: Univisión

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Featured

El doctor Anthony Fauci tiene coronavirus

  Fauci, principal experto del gobierno de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, presenta "síntomas leves" y hará aislamiento como indican los CDC.   El doctor Anthony Fauci, principal experto del gobierno de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, dio positivo al test de coronavirus este miércoles.   La información fue dada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), departamento que dirige el doctor Fauci.   El experto, quien […]

today06/16/2022 10


0%