Featured

Una cúpula de calor extremo cubrirá desde Chicago hasta Carolina del Norte

today06/13/2022 10

Fondo
share close

La histórica ola de calor ha dejado este fin de semana temperaturas por encima de los tres dígitos. 27 comunidades empataron o rompieron récords de temperatura el sábado, según los datos del Servicio Meteorológico. La semana comienza marcando también valores muy por encima del promedio de esta época del año.

 

La ola de calor intenso que dejó entre sábado y domingo varios récords de altas temperaturas persistirá esta semana, desplazándose hacia estados centrales, el medio oeste y el sureste, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés)

 

Temperaturas muy por encima de los valores habituales para esta época del año, incluso marcando récords, se sentirán en las Rocosas, a través de las Llanuras, y en el medio y bajo Mississippi, Tennessee y la parte baja de los valles de Ohio.

 

«Con índices de calor que podrían alcanzar fácilmente los tres dígitos en muchos lugares, avisos de calor de calor y avisos de calor extremo cubren gran parte de las Llanuras orientales, la parte media y baja del valle del Mississippi, la parte baja del valle del Ohio, el valle del Tennessee, y la región central de la costa del Golfo», indicó en su último boletín el NWS.

 

El calor extremo también se acumulará al este de las Carolinas, con advertencias ahora en efecto para las porciones de las Carolinas del este y la costa de Georgia también.

 

La histórica ola de calor ha dejado este fin de semana temperaturas por encima de los tres dígitos. El sábado, la temperatura alcanzó los 114 grados en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix, empatando un récord establecido hace más de un siglo.

 

En el Valle de la Muerte de California, uno de los lugares más calurosos del planeta, los termómetros escalaron hasta los 120 grados Fahrentheit.

 

Las temperaturas alcanzaron los 100 grados o más en Las Vegas e incluso en Denver, donde nevó hace menos de un mes

 

En total, 27 comunidades empataron o rompieron récords de temperatura el sábado, según los datos del Servicio Meteorológico.

 

En Phoenix, un hombre dijo en un video de TikTok que fue capaz de cocinar unas hamburguesas sobre el tablero de su auto.

 

Lo cierto es que esta semana se producirá un «calentamiento drástico e intenso» en gran parte del país a medida que la corriente en chorro se desplace hacia el norte, dijo el sitio AccuWeather.

 

«Una gran cúpula de calor se expandirá más sobre los estados centrales, el medio oeste y el sureste durante los próximos días», dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Dan Pydynowski.

 

Wichita, Kansas, se acercará a los 100 grados este lunes. Chicago e Indianapolis alcanzarán máximas el martes.

 

El calor viene con tormentas de fuertes a severas

«A medida que el calor y la humedad se acumulan el lunes, un complejo de tormentas severas puede llegar al norte de Illinois», dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Chicago. «El calor y la humedad peligrosos seguirán el martes y el miércoles».

 

Se esperan pocos cambios para el miércoles y se prevé que en muchos lugares se produzcan días consecutivos de récord.

 

La onda de calor chocando con el frente frío producirá y chubascos y tormentas en el norte de las norte de las llanuras. También se prevé la formación de tormentas cerca de un frente cálido que se desplaza por el valle del Ohio hacia el sur de la región de los Grandes Lagos.

 

Algunas de estas tormentas pueden ser de fuertes a severas, con granizo grande, vientos dañinos y algunos la posibilidad de tornados, advierte el NWS.

 

Además de las temperaturas anómalas, las precipitaciones seguirán cayendo en toda la región, incluidas las nieves de las Montañas Rocosas del norte.

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

El atacante aún no ha sido acusado: lo que se sabe del tiroteo en Maryland, que dejó tres muertos y dos heridos

Las autoridades han logrado identificar a las cuatro víctimas, tres de ellas mortales, del tiroteo desatado en una fábrica cerca de Maryland. El agresor utilizó un arma semiautomática, fue neutralizado durante su detención y permanece hospitalizado.   El sospechoso que la tarde de este jueves abrió fuego en una fábrica cerca de Maryland, matando a tres empleados e hiriendo de gravedad a otro, aún no sido acusado, según adelantaron las […]

today06/10/2022 15

0%