Featured

El atacante aún no ha sido acusado: lo que se sabe del tiroteo en Maryland, que dejó tres muertos y dos heridos

today06/10/2022 15

Fondo
share close

Las autoridades han logrado identificar a las cuatro víctimas, tres de ellas mortales, del tiroteo desatado en una fábrica cerca de Maryland. El agresor utilizó un arma semiautomática, fue neutralizado durante su detención y permanece hospitalizado.

 

El sospechoso que la tarde de este jueves abrió fuego en una fábrica cerca de Maryland, matando a tres empleados e hiriendo de gravedad a otro, aún no sido acusado, según adelantaron las autoridades policiales.

 

Los primeros reportes del tiroteo se recibieron cerca de las 2:30 pm hora local en Columbia Machine, en Smithsburg, Maryland, una comunidad de casi 3,000 personas situada a unas 75 millas (120 kilómetros) al noroeste de Baltimore, no lejos de la frontera entre Maryland y Pennsylvania.

 

A esa hora se hablaba de «multiples víctimas», pero ya la policía ha identificado plenamente a tres de ellas que fallecieron y a una cuarta que permanece hospitalizada en estado crítico.

 

En las operaciones para detener al agresor, un agente policial resultó herido, aunque no de gravedad.

 

«Somos un pueblo que ha visto la tragedia antes», declaró el alcalde Donald Souders. «Y nos hemos unido. Y haremos lo mismo y estaremos allí para las víctimas, sus familias, los sobrevivientes y para el oficial que fue herido», agregó.

 

El incidente se produce en medio de una ola de tiroteos masivos, entre ellos el de Buffalo, Nueva York, y el ocurrido en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas. Solo esos dos dejaron más de 30 víctimas.

 

Quiénes son las víctimas

Los empleados que recibieron los disparos mortales han sido identificados como Mark A. Frey, de 50 años, Charles E. Minnick Jr., de 31 años y Joshua R. Wallace, de 30 años. El hombre que resultó herido de gravedad es Brandon C. Michael, de 42 años.

 

Todos eran empleados en la fábrica Columbia Machine, una empresa con sede en Vancouver (Washington), según la oficina del sheriff de Smithsburg. La compañía no ha emitido ninguna declaración sobre la balacera en sus instalaciones.

 

El policía herido fue atendido en un hospital y dado de alta, mientras que el estado del sospechoso, también herido, no fue facilitado inmediatamente.

 

Al llegar a la fábrica Columbia Machine, los agentes encontraron a tres personas muertas y a otra en estado crítico. El atacante ya había huido.

 

Los agentes de la policía del estado de Maryland localizaron al sospechoso en Mapleville Road, a unas cinco millas (ocho kilómetros) al sur de la planta, basándose en una descripción de él y de su vehículo, dijo la oficina del sheriff.

 

Cuando intentaron detener el vehículo, el hombre «inmediatamente» comenzó a dispararles con una pistola hiriendo a un agente, dijo la oficina del sheriff. Los agentes respondieron al fuego y lograron neutralizar al atacante.

 

Harleigh Routzahn, una testigo del momento dijo que vio al sospechoso chocar contra una patrulla de la policía.

 

Los agentes «le decían que tenía que poner las manos en alto, que estaba arrestado», contó la mujer.

 

«Probablemente se lo dijeron como 15 veces. Disparó al policía estatal y lo rozó, y fue entonces cuando todos los policías empezaron a disparar», dijo Routzahn quien llegó a escuchar entre 15 y 20 disparos.

 

El policía sufrió una lesión menor y fue trasladado a un hospital con heridas que no ponen en peligro su vida. Fue tratado y dado de alta.

 

El sospechoso también resultó herido y fue trasladado a un hospital.

 

Qué se sabe del atacante de la planta en Maryland y sus motivos

El sospechoso fue identificado como un joven de 23 años de Virginia Occidental, pero las autoridades no revelaron su nombre porque no había sido acusado, dijo el sheriff del condado de Washington, Douglas Mullendore.

 

La Oficina del fiscal del estado del Condado de Washington está trabajando para determinar los cargos para el sospechoso, según un comunicado de prensa.

 

Se sabe que utilizó una pistola semiautomática para llevar a cabo el ataque y que hasta última hora del jueves seguía hospitalizado y bajo custodia policial.

 

El motivo del tiroteo no estaba claro de inmediato.

 

La Oficina del sheriff del condado de Washington está dirigiendo la investigación con la ayuda del FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Baltimore, según la policía de Maryland.

 

Cualquier funcionario involucrado en el tiroteo «será puesto en servicio administrativo» hasta que la investigación esté completa, como ordena el protocolo de la agencia, dijo la MSP.

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Cómo afecta a la Cumbre de las Américas la ausencia de AMLO (y varios presidentes más)

En la defensa de países "marginados" por Washington, López Obrador toma banderas retóricas que en su momento usaron Hugo Chávez o Fidel Castro, pero ¿pone en riesgo el éxito de la reunión hemisférica destinada a coordinar la cooperación continental?   Los jefes de Estado y de gobierno se reúnen entre martes y miércoles en Los Ángeles, California, en la IX Cumbre de las Américas. Aunque hay que decir que son […]

today06/09/2022 11

0%