Featured

Tiroteo en Tulsa que dejó al menos 4 muertos

today06/02/2022 10

Fondo
share close

Además de las cuatro víctimas mortales, las autoridades confirmaron que el atacante también está muerto y se cree que él mismo se disparó. Aún no estaba claro lo que provocó el ataque.

 

Cuatro personas murieron el miércoles víctimas de un hombre armado que entró a un edificio médico de Tulsa, Oklahoma, y disparó contra las personas, según informó la policía en una conferencia de prensa.

 

Las autoridades encontraron al atacante muerto y creen que él mismo se disparó. Aún no está claro lo que provocó el ataque.

 

El tiroteo del miércoles se produce una semana después de que un hombre de 18 años armado con un rifle automático irrumpiera en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, y matara a 19 niños y dos maestras antes de recibir un disparo mortal.

 

También sucede poco más de dos semanas después de que otro hombre disparó contra los asistentes a un supermercado de Buffalo y mató a 10 personas negras en un ataque racista. El reciente fin de semana del Día de los Caídos vio múltiples tiroteos masivos en todo el país.

 

Esto es lo que se sabe hasta ahora del ataque de este miércoles:

 

¿Qué sucedió en Tulsa?

Un hombre armado entró en el edificio médico Natalie de Saint Francis armado con una pistola y una escopeta y comenzó a disparar a las personas. El vicedirector de la policía de Tulsa, Eric Dalgleish, explicó que el tiroteo se produjo en la segunda planta del edificio, en donde se encuentra un centro ortopédico.

 

La policía dijo haber respondido a la llamada tres minutos después de que se recibiera el reporte.

 

No está claro qué llevó al agresor a cometer ese acto, pero la policía estima que fue algo planeado y que estaba dirigido contra una o varias personas específicas, ya que el atacante se dirigió hasta el lugar, subió a una planta determinada y disparó con precisión, por lo que las autoridades no creen que haya sido un tiroteo indiscriminado.

 

Cuántas víctimas hay

Hasta el miércoles por la noche las autoridades han confirmado la muerte de 4 personas, pero no está claro si se trata de pacientes y/o de empleados del centro médico.

 

La policía y los funcionarios del hospital dijeron que aún no podían identificar a las víctimas. Dos de ellas fueron encontradas en la misma habitación que el atacante, también sin vida.

 

También hubo heridos, pero no graves, y las autoridades están determinando actualmente si fueron heridos de bala o si sufrieron algún tipo de lesión durante el caos generado por el tiroteo. No hubo oficiales heridos.

 

Qué se sabe del atacante de Tulsa

El atacante también falleció, al parecer por un disparo autoinflingido.

 

El hombre llevaba una pistola y un rifle semiautomáticos durante el ataque y se cree que fueron esas armas las que usó para disparar. Fue descrito por la policía como un hombre negro de entre 35 y 40 años.

 

Según aseguró el concejal del Ayuntamiento Jayme Fowler a CNN, el asaltante estaba buscando a un médico que trabajaba en el lugar. Pero por el momento la Policía no ha confirmado esta información.

 

De acuerdo con un reporte de CNN, la policía sospechaba que el sospechoso podría haber plantado una bomba en su residencia, en Muskogee, Oklahoma, a unas 50 millas al sureste de Tulsa; pero más tarde el escuadrón antibombas de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma despejó la casa y no encontró ningún dispositivo en el interior.

 

El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus el miércoles por la tarde debido a la situación en el Edificio Médico Natalie. El edificio Natalie alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria. La instalación anunció que todas las citas para la Clínica Warren antes del mediodía del jueves están canceladas y algunas oficinas permanecerán cerradas el resto de la semana.

 

Nicholas O’Brien, residente de Tulsa, cuya madre estaba en un edificio cercano cuando ocurrió el tiroteo, dijo a los periodistas que corrió al lugar.

 

“Estaba bastante ansioso. Así que una vez que llegué aquí y luego escuché que ella (su madre) estaba bien, que el tirador había recibido un disparo y había caído, me sentí mucho mejor. Aún así es horrible lo que sucedió”, dijo O’Brien.

 

Por su parte, Kevin Foristal, quien esperaba a su esposa en el área de reunificación designada en la Memorial High School, a poco más de una cuadra del hospital, contó que según ella le dijo, el personal del hospital apagó las luces, cerró las puertas y cubrió las ventanas con cartones.

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Huracan ETA

Featured

El paso de Agatha por el sur de México deja al menos 11 muertos y 32 desaparecidos

  El número de víctimas fue confirmado por el gobernador de Oaxaca. Agatha, el primer huracán de la temporada 2022 en el océano Pacífico, se degradó este martes y perdió potencia tras tocar tierra el pasado lunes en el estado sureño de Oaxaca.   El embate del huracán Agatha dejó este martes al menos 11 muertos y 32 desaparecidos en el sureño estado de Oaxaca, uno de los más pobres […]

today06/01/2022 12

0%