Featured

Mueren siete migrantes, incluida una embarazada, al caer un autobús por un acantilado en Mexico

today05/27/2022 15

Fondo
share close

El accidente tuvo lugar en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte del país, cuando el autobús cayó a un pequeño acantilado a la altura del municipio de Mexquitic. En el autobús viajaban inmigrantes con destino a Estados Unidos.

 

Al menos siete migrantes murieron y 25 resultaron heridos, entre ellos algunos menores, cuando un autobús que se dirigía a Estados Unidos cayó el miércoles por un barranco a unas 280 millas (450 kilómetros) al norte de Ciudad de México, informaron las autoridades.

 

Inicialmente se manejaron otras cifras, pero la fiscalía del estado elevó por la tarde el número de heridos a 25 y dijo que los fallecidos eran cuatro mujeres y dos hombres cuya nacionalidad se desconoce.

 

Poco después, el Instituto Nacional de Migraciones (INM) actualizó el dato a siete fallecidos, entre los que se encuentra una mujer embarazada.

 

El INM informó que se mantiene pendiente de la salud de los heridos y que ya se encuentra en contacto con las representaciones diplomáticas de Guatemala, El Salvador y Honduras, países de origen de los migrantes. La entidad agregó que apoyará en la repatriación de los cuerpos y servicios funerarios.

 

El accidente tuvo lugar en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte del país, cuando el autobús cayó a un pequeño acantilado de entre 89.4 y 164 pies (30 y 50 metros) de profundidad a la altura del municipio de Mexquitic, indicó la policía local en su cuenta de Facebook.

 

Según el reporte de la policía local, el autobús había salido de Zacatepec, en el Estado de México y al oeste de la capital del país, y se dirigía a Estados Unidos, aunque no aportó más detalles.

 

San Luis Potosí es un pequeño estado del centro de México y un paso casi obligado para llegar a muchos de los cruces más importantes de la frontera con Texas.

 

El del miércoles es el último de una serie de accidentes en los que han perdido la vida inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

 

El martes, las autoridades del estado de Veracruz informaron que seis personas se ahogaron frente a la costa del Golfo de México y que una seguía desaparecida. Se estima que todos eran ciudadanos hondureños.

 

Los traficantes de migrantes a veces los transportan en botes a través del Golfo para evitar los controles de inmigración que hay en las carreteras.

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Agente fronterizo abatió al atacante de la escuela en Texas: policías cuentan la crónica de la masacre

El pistolero le disparó en la cara a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb para matar a por lo menos 19 niños y 2 maestras. Fue un agente de la Patrulla Fronteriza el que lo mató para evitar que la tragedia escalara aún más, dijo este miércoles el gobernador de Texas Greg Abbott   El autor de la masacre en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, […]

today05/26/2022 12

0%