Featured

Tornados, granizos y tormentas afectarán a 60 millones de personas en el este de EEUU

today05/17/2022 10

Background
share close

El pronóstico del tiempo advierte que un fuerte sistema alentado por la humedad y el calor traerá lluvias, vientos, granizo y tornados en porciones de las Llanuras Centrales y el Valle Medio del Missouri.

 

Un sistema de tormentas alentado por la humedad y el calor afectará a más de 60 millones de personas en Estados Unidos, de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

 

Las tormentas, que se espera traigan fuertes vientos, granizo y tornados, afectarán principalmente al este de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta los estados fronterizos con Canadá.

 

En un boletín emitido este martes, la agencia alertó sobre la posibilidad de «severas tormentas eléctricas capaces de producir granizo grande, daños por viento y algunos tornados» en porciones de las Llanuras Centrales y el Valle Medio del Missouri, esta tarde y noche.

 

Un riesgo de tormentas eléctricas severas está en efecto para partes del sureste de Nebraska, noreste de Kansas noroeste de Missouri y suroeste de Iowa, agregó el boletín del NWS..

 

“Estas tormentas pueden producir una variedad de peligros, como aguaceros torrenciales, granizo, ráfagas de viento dañinas e incluso tornados», advirtió Rob Richards, meteorólogo de Accuweather.

 

Las condiciones cambiantes afectarán también importantes porciones del este de Pennsylvania, Nueva York y Nueva Jersey, así como buena parte del área de Nueva Inglaterra.

 

Tormentas en el centro y norte, pero calor fuerte en el sur

El aire cálido y húmedo que sale del golfo de México y se extiende sobre la costa este chocará con el aire frío y, como consecuencia, causará más tormentas.

 

El Centro de Predicción de Tormentas (Storm Prediction Center, SPC) indicó que se esperan vientos de hasta 70 millas por hora (112 kilómetros por hora). Por su parte, el sitio Weather.com advirtió que el viento puede derribar árboles y líneas eléctricas.

 

En otras partes del país, se espera que el sur continúe registrando altas temperaturas.

 

El NWS señaló que se espera una nueva ola de calor, que amenaza con establecer récords de temperatura en el área del sur y el valle bajo el Mississippi, al igual que Texas, hacia mediados de esta semana.

 

Fuente: Univisión

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Featured

La masacre de Buffalo sacude aún más a un país inseguro por la violencia

La masacre de este fin de semana en Buffalo, Nueva York, es la prueba más aterradora hasta el momento de una grave amenaza de una ola de terrorismo supremacista blanco, una ideología hirviente y odiosa que se encona en Internet y está agregando una nueva capa de miedo a una era peligrosa y divisiva.   La masacre de 10 personas inocentes en una tienda de comestibles, un ataque presuntamente dirigido […]

today05/16/2022 25


0%