Featured

Videos muestran a Debani Escobar caminando en el área de las cisternas del motel donde fue hallado su cuerpo

today04/26/2022 96

Background
share close
AD

Videos muestran a Debanhi Escobar caminando en el área de las cisternas del motel donde fue hallado su cuerpo

 

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, dijo en entrevista con el medio Telediario, que en los videos se observa cuando la joven llega sola al motel Nueva Castilla, camina en la zona donde hay un restaurante abandonado y posteriormente avanza por dentro del inmueble hacia la zona de cisternas

 

Una serie de videos tomados desde cámaras de videovigilancia muestran a la joven mexicana Debanhi Escobar caminando en la zona de cisternas del motel Nueva Castilla, el mismo lugar donde 13 días después de su desaparición fue hallado su cuerpo, según informó el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez.

 

El caso de la joven ha estremecido a México, debido a que antes de su desaparición, Debanhi se bajó a un costado de la carretera a altas horas de la noche después de que el chofer de un taxi aparentemente la tocó de forma indebida. Su desaparición hizo eco en el país debido a una fotografía que le tomó el taxista, quien se suponía debía llevarla a su casa aquella noche.

 

En una entrevista con el medio local Telediario, Orozco señaló que en los videos se observa cuando la joven llega sola al motel Nueva Castilla, camina en la zona donde hay un restaurante abandonado y posteriormente avanza por dentro del inmueble hacia la zona de cisternas.

 

Las imágenes descritas por el funcionario detallan que Debanhi caminó sola recargada de la barda del motel Nueva Castilla, al que ingresó tocando la barda hasta llegar al restaurante abandonado del mismo motel. Debanhi siguió guiándose por las bardas hasta llegar a la alberca y continuó hasta la zona donde está la cisterna, donde fue encontrada sin vida.

 

Tras las revelaciones, las autoridades señalaron que el propietario del motel está siendo investigado por falsear sus declaraciones y negar que hubiera grabaciones dentro de las instalaciones.

 

Días atrás, cuando las autoridades, familiares y amigos realizaban una intensa búsqueda para hallar a Debanhi, empleados del Motel señalaron a la Fiscalía de Nuevo León que los videos no grababan y que únicamente transmitían en tiempo real.

 

Orozco dijo que este lunes se tendrán los resultados de las pruebas científicas practicadas al cuerpo para esclarecer la muerte de la joven de 18 años. Con la evidencia obtenida, el vicefiscal señaló que no se observó acoso contra Debanhi Susana, sin embargo, dijo que no ha concluido la revisión de todos los videos obtenidos

 

En el caso de la muerte Debanhi aún quedan muchas interrogantes: por qué el taxista que la llevaba de vuelta a casa la dejó en esa carretera y le tomó una foto que se hizo viral; qué paso después en ese motel; por qué tardaron 13 días en dar con ella si si la hallaron muy cerca donde se tomó esa última imagen y se conectó su celular por última vez.

 

Durante los 13 dias que estuvo desaparecida, familiares y amigos se organizaron en grupos para buscar a la joven, partiendo justo a unos metros del motel Nueva Castilla, el último lugar donde hubo rastro de ella con vida a las cinco de la madrugada del 9 de abril.

 

El suceso ocurrió en un tramo de vía que es conocido como la carretera de la muerte, después de que un centenar de personas desaparecieran el año pasado allí. Controlada en muchos puntos por el crimen organizado, los coches entraban en el asfalto y, antes de llegar a su destino, se esfumaban.

 

Exigen esclarecer la causa de su muerte

El subsecretario de Seguridad del Gobierno de México, Ricardo Mejía, pidió este lunes una investigación que no deje “la menor duda” sobre las causas de la muerte de Debanhi Escobar, debido a que la Fiscalía General de Nuevo León ha afrontado críticas de la ciudadanía y de la familia de la joven por supuestas fallas en la investigación.

 

“Es importante que no quede la menor duda en la investigación. Por eso, que se agoten todas las líneas de investigación, todos los peritajes, todas las actuaciones técnicas para el puntual esclarecimiento de los hechos”, declaró Mejía.

 

La muerte de Debanhi ha causado indignación nacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera por un taxista que supuestamente la acosó, y por las presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que primero indagó el caso como accidente.

 

El caso levanta dudas porque se desconoce cómo llegó la joven al motel después de abandonar el taxi en el que salió de una fiesta, y la Fiscalía revisó el inmueble días antes de que empleados del lugar encontraran por su propia cuenta el cuerpo.

 

El caso de Debanhi se ha visto como muestra de la doble crisis de violencia machista y de desapariciones en México, donde asesinan a más de 10 mujeres al día y hay más de 99,000 personas no localizadas desde 1964, según cifras del Gobierno.

 

Fuente: Univisión

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%