Featured

Habla el padre de Debani, la joven desaparecida en la ‘carretera de la muerte’: «Ese día le dije a mi hija ‘no salgas'»

today04/21/2022 121

Fondo
share close

Mario Escobar, padre de Debanhi, quien desapareció el 9 de abril en la llamada carretera de la muerte en México, aseguró a Despierta América que esperan recibir nuevas noticias sobre el paradero de su hija en las próximas horas por parte de la fiscalía del estado de Nuevo León.

 

Como un «calvario» describió Mario Escobar la desaparición de su hija Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en la llamada ‘carretera de la muerte’ en México. Ese día, antes de que Debanhi saliera a una fiesta le pidió que no lo hiciera e incluso le mostró una fotografía que recordaba a las mujeres que han desaparecido en ese tramo.

 

“Es una angustia. Ha sido un calvario. La última vez que hablamos con Debanhi fue cuando salió el viernes 8 de abril de aquí de la casa pidiéndonos permiso para asistir a esa fiesta con sus dos amigas”, sostuvo Escobar en entrevista este miércoles con Despierta América.

 

Escobar contó que, al parecer, las amigas con quienes su hija asistió a la fiesta tuvieron una discusión. “Ya ayer dieron entrevista (las amigas), es lo que comentan a las autoridades en la Fiscalía”, afirmó.

 

El padre de familia dijo que la Fiscalía del estado de Nuevo León ha apoyado en la búsqueda de Debanhi, “pero ya es muchísimo tiempo el que ha pasado y empiezan a esclarecerse las cosas ya viendo los videos, viendo la información que tiene en su poder la Fiscalía”.

 

Aseveró que en las próximas horas esperan tener nueva información sobre los avances en las investigaciones “porque lo último que tenemos es que a mi hija la dejan en la carretera y posteriormente pasa cerca de una empresa».

 

Espera encontrar a Debanhi

El padre de familia dijo tener la esperanza de que esté viva. “Nosotros sabemos que está viva, no perdemos la esperanza y tenemos mucha fe”.

 

A pregunta expresa de si el gobernador del estado, Samuel García, se ha comunicado con él o con su familia, Escobar aseguró que sí se ha comunicado con ellos.

 

Recordó que se implementó una recompensa por parte de la Comisión Local de Búsqueda para todos los desaparecidos y, en este caso, una partida de 100,000 pesos mexicanos ($5,000) a quien diera información sobre el paradero de Debanhi.

 

“Ha habido muchas desaparecidas. De hecho ese viernes, el 8 de abril, le dije a mi hija no salgas, ¿para qué sales? Mira, está muy fea la inseguridad. Yo le muestro la fotografía donde había 15 o 16 desaparecidas y no queríamos que saliera”, recordó.

 

Escobar sostuvo que “un sexto sentido de nosotros nos decía que no debería de haber salido ese día, pero bueno cuando ya son en mayoría de edad creen que todo lo pueden y no les va a pasar nada”.

 

“Lamentablemente acaba de pasar un caso muy sonado aquí en Nuevo León y bueno, nos tocó a nosotros como familia tener ese detalle con Debanhi”, concluyó.

 

Lo que ha sido reportado hasta ahora apunta a que, pasadas las 05:00 horas del 9 de abril, Debanhi fue bajada a la orilla de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo por un conductor de un auto de aplicación después de asistir a una fiesta con las dos amigas mencionadas.

 

Esa misma madrugada, el conductor del auto envió una fotografía de la joven a las amigas y ellas a su vez a sus padres, quienes, desde entonces, no saben nada sobre su paradero.

 

Las últimas informaciones, basadas en tres videos de cámaras de seguridad, apuntan a que Debanhi caminó a una empresa de transportes donde al parecer pidió ayuda e ingresó unos minutos después.

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

La nueva pelea política por el uso de la mascarilla

Mascarilla, sí, mascarilla no. Hemos deshojado muchas veces esta margarita en los dos largos años de pandemia. Una jueza federal de Florida dio la última palabra (por el momento, al menos) al cancelar la obligación de llevar tapabocas en el transporte público. Pero lo que recomienda la ciencia —y el sentido común— es otra cosa.   El presidente Joe Biden afirmó que los estadounidenses deberían decidir por sí mismos si […]

today04/20/2022 19

0%