Featured

Otro sistema de tormentas volverá a afectar la parte central de EEUU y esta vez alcanzará hasta los Grandes Lagos

today04/12/2022 21

Background
share close

Ciudades como San Louis y Chicago están dentro del área de riesgo elevado de tormenta severa. De las Rocosas a través de las Llanuras del norte verán una combinación de nieve pesada y fuertes ráfagas de viento y además hay alertas por inundaciones repentinas en porciones orientales de las llanuras centrales.

 

Millones de personas estarán este martes nuevamente bajo la amenaza de tiempo severo a lo largo de un tramo de 1,000 millas desde el sur de Minnesota hasta la costa del Golfo, de acuerdo con las predicciones meteorológicas.

 

Es la cuarta semana consecutiva que el país se verá afectado por un sistema de tormentas de fuertes a severas, solo que esta vez tocará áreas más al norte que las anteriores no habían alcanzado, como Llanuras Centrales, el Alto Medio Oeste y los Grandes Lagos.

 

Ciudades como San Louis y Chicago están dentro del área de riesgo demarcada por los meteorólogos en su estimación.

 

Gran parte de las Llanuras y el Valle del Mississippi podrían enfrentarse a un riesgo de fuertes tornados, mientras que Dakota del Norte, en el lado frío del sistema, podría estar mirando hasta dos pies de nieve.

 

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre «riesgo mejorado» de tiempo severo para este lunes, martes y miércoles, citando la posibilidad de algunos tornados fuertes. Setenta millones de personas podrían estar en riesgo de tormentas severas hasta el miércoles.

 

El sistema vendrá acompañado de tormentas eléctricas desde el centro de Texas hasta el este de Nebraska y Iowa, alertó el Centro de Predicción de Tormentas.

 

Fuertes nevados se extenderán hacia el este a través del Oeste Inter montañoso, mientras un frente frío se dirige hacia las Grandes Llanuras.

 

«Una combinación de nieve pesada y fuertes ráfagas de viento producirá condiciones de ventisca y nieve desde las laderas orientales de las Rocosas del norte a través de las Llanuras del norte», detalló el boletín del Centro de Predicciones de Tormentas.

 

Es probable que una nevada de larga duración de 1 a 2 días genere una acumulación generalizada de 1 a 2 pies desde el este de Montana hasta el oeste y el norte de Dakota del Norte, con un potencial de 2 a 3 pies en algunos lugares antes de que finalice la tormenta.

 

Fuente: Univisión

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Featured

Funcionarios de la Casa Blanca están cada vez más preocupados por lo que esperan sea un aumento de inmigrantes en Estados Unidos

Los funcionarios de la Casa Blanca están cada vez más ansiosos por un esperado aumento de inmigrantes a fines de mayo, coincidiendo con la derogación de una política fronteriza restrictiva de la era Trump que les ha permitido rechazar a quienes llegan al país.   Las consecuencias políticas de la decisión de la administración Biden de poner fin a una restricción pandémica de la era Trump —conocida como Título 42— […]

today04/11/2022 18


0%