Featured

Al menos seis muertos y 12 heridos deja un tiroteo en California

today04/04/2022 24

Background
share close

Un video publicado en Twitter muestra a personas corriendo por la calle mientras se escuchaba el sonido de disparos rápidos de fondo. El video mostró que varias ambulancias habían sido enviadas a la escena.

 

La policía de Sacramento, California, informó que seis personas murieron y al menos otras 12 resultaron heridas después de un tiroteo la madrugada del domingo en el centro de la ciudad, que es la capital del estado.

 

La jefa de policía de Sacramento, Kathy Lester, dijo en una conferencia de prensa que agentes patrullaba el área alrededor de las 2:00 am (hora local, cuando escucharon disparos.

 

Lester informó que en el lugar encontraron una gran multitud reunida en la calle y seis personas muertas. Otras 12 fueron transportadas o condujeron por sus propios medios a los hospitales cercanos. No se dio información sobre el estado de los heridos.

 

Las autoridades no saben si uno o más sospechosos estuvieron involucrados o cuál pudo haber sido la razón del ataque y están pidiendo la ayuda del público para identificar al o los responsables.

 

«Estamos pidiendo la ayuda de los ciudadanos. Si alguien vio algo, tiene un video o puede aportar cualquier información al Departamento de Policía, estamos pidiéndole que nos asista», dijo Lester.

 

Un video publicado en Twitter muestra a personas corriendo por la calle mientras se escuchaba el sonido de disparos rápidos de fondo. El video mostró que varias ambulancias habían sido enviadas a la escena.

 

Las autoridades pidieron a los residentes que evitaran el área repleta de restaurantes y bares que conduce al Golden One Center, donde los Sacramento Kings juegan baloncesto.

 

Testigos del tiroteo en Sacramento, California

Berry Accius, un activista comunitario, dijo a la agencia AP que llegó al lugar poco después de que ocurriera el tiroteo.

 

“Lo primero que vi fue víctimas. Vi a una niña con un montón de sangre en el cuerpo, una niña quitándose vidrios, una niña gritando: ‘Mataron a mi hermana’, una madre corriendo, ‘¿Dónde está mi hijo, han disparado a mi hijo?’”, declaró. “Ya sabes, conmoción, trauma. Son muchas cosas que, ya sabes, no quieres ver”, agregó.

 

Por su parte, Kay Harris, de 32 años, dijo a la AP que estaba dormida cuando uno de los miembros de su familia llamó para decir que pensaban que su hermano había sido asesinado. Según ella, su hermano se encontraba en Londres, un club nocturno en el 1009 de la calle 10, al que describió como un lugar para “la multitud más joven”.

 

La policía mantiene cerradas las calles alrededor de ese club esta mañana y Harris ha pasado la mañana dando vueltas por el lugar, esperando noticias.

 

Las muertes por armas de fuego ascienden a las 40,000 al año en Estados Unidos, incluyendo los suicidos, de acuerdo con el sitio web Gun Violence Archive.

 

Fuente: Univisión

Written by: Editor

Rate it

0%