Featured

Bombardeos rusos continuaron en la zona donde Moscú prometió reducir los ataques

today03/30/2022 20

Background
share close

Durante la noche del miércoles prosiguieron los ataques sobre la ciudad norteña de Chernígov, dijo el gobernador de la región, horas después de que Rusia prometiera reducir drásticamente sus combates en esa zona y en los alrededores de Kiev.

El Ejército ucraniano cree que el anuncio de Rusia de un retiro drástico de tropas de Kiev y otras ciudades cercanas apunta a un reagrupamiento de sus fuerzas para concentrarlas en el este del país.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, calificó de «positivas las señales que escuchamos en las negociaciones», pero advirtió que «esas señales no silencian las explosiones de proyectiles rusos».

Las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana en Estambul el martes no dieron lugar a nada «muy prometedor» ni a ningún «avance», declaró este miércoles el Kremlin. Ambas delegaciones acordaron retornar a sus países para consultas.

Más de cuatro millones de personas han huido de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el mes pasado, según las últimas cifras de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados.

Rusia fue acusado el martes en la ONU de causar una «crisis alimentaria mundial» que podría derivar en una «hambruna» al haber atacado a Ucrania y generado una guerra entre dos potencias productoras de cereales.

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Sin categoría

Public File Assistance

If you need help accessing the file due to a disability, please contact: kevin@thevoiceradionetwork.com or tracy@thevoiceradionetwork.com

today03/29/2022 38


0%