Featured

Unas 20 personas son hospitalizadas tras un masivo accidente automovilístico en Pennsylvania

today03/29/2022 21

Background
share close

El accidente fue provocado por la fuerte niebla y una intensa tormenta de nieve e involucró a por lo menos 40 vehículos, de acuerdo con la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Schuylkill.

 

La fuerte niebla y la caída de nieve causaron un choque múltiple en una carretera de Pennsylvania la tarde de este lunes. Al menos 20 personas resultaron heridas, de acuerdo con las autoridades.

 

El accidente involucró a más de 40 vehículos y provocó el cierre de una parte de la Interestatal 81, según la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Schuylkill.

 

El accidente en el noreste del estado ocurrió alrededor de las 10:30 am y John Blickley, el coordinador adjunto de gestión de emergencias de la agencia, dijo que las autoridades sospechan que una tormenta de nieve nubló la visibilidad y probablemente contribuyó al accidente.

 

No se han reportado muertes a la agencia del condado de Schuylkill, pero Blickley dijo que el personal de emergencia de cuatro condados diferentes respondió y llevó a unos 20 pacientes a hospitales del área para recibir tratamiento.

 

Blickley dijo que tres remolques de camiones que transportaban carga desconocida estaban en llamas cuando el personal de emergencia respondió. También se produjeron incendios más pequeños en otros vehículos, pero todos habían sido controlados en gran medida, agregó.

 

David Beohm, policía estatal, comentó la tarde del lunes que no podía confirmar ninguna muerte, pero dijo que la policía no ha podido investigar porque aún ardía un incendio entre varios autos y camiones chocados. Calculó que un total de 50 a 60 vehículos podrían resultar involucrados en el accidente, incluidos algunos camiones con remolque y varios vehículos más pequeños.

 

“No podemos hacer nada mientras todavía hay un incendio activo, y los bomberos dicen que se llevarán una o dos horas más para extinguirlo”, dijo Beohm.

 

Muchas unidades de bomberos se encontraban en el lugar, incluido un número de camiones cisterna que venían a reponer agua porque no había una fuente de agua de hidrantes en el lugar.

 

Las personas cuyos vehículos estaban en el accidente y los «heridos que podían caminar» fueron llevadas al centro de distribución de Wegman en un parque industrial cerca del accidente, dijo, y se había establecido un centro de reunificación en Goodwill Fire Company en Minersville.

 

Las imágenes subidas a las redes sociales el lunes mostraron un camión con remolque chocando contra un camión volquete grande, girándolo casi 180 grados. Otro camión grande arrojó humo negro y llamas anaranjadas al aire y un SUV chocó contra un automóvil de pasajeros que hizo girar el sedán, esquivando por poco a su conductor que estaba parado en el arcén de la carretera envuelto en nieve y niebla.

 

La persona que publicó el video no respondió de inmediato a las solicitudes de información adicional. Se puede escuchar a la gente gritando fuera de cámara mientras se desarrolla la cascada de choques con múltiples vehículos chocando en menos de un minuto.

 

El Servicio Nacional de Meteorología había advertido sobre “numerosos chubascos de nieve intensos y breves con muy poca visibilidad”.

 

“Las tormentas reducirán rápidamente la visibilidad a menos de media milla y cubrirán las carreteras con nieve”, dijeron los meteorólogos, instando a los conductores a salir de la carretera si es posible.

 

Mike Colbert, un meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en State College, comentó que el servicio meteorológico comenzó a emitir advertencias de tormentas de nieve hace unos años, y las acumulaciones del tipo que se informan fueron la razón por la que comenzaron a hacerlo.

“Son chubascos de nieve muy fuertes en los que, si conduces hacia ellos, puedes pasar de un cielo parcialmente nublado o soleado a una ventisca instantánea en cuestión de segundos. Por eso son tan peligrosos”, informó.

 

Blickley advirtió que la sección norte de la interestatal probablemente estará cerrada «hasta bien entrada la noche» mientras continúa la investigación del accidente y la limpieza. También advirtió que se esperan más advertencias de chubascos a lo largo de la tarde y pidió a las personas que tengan cuidado y se detengan si es necesario.

 

Fuente: Univisión

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Featured

Cómo las palabras improvisadas de Biden podrían afectar la guerra en Ucrania

Unas cuantas palabras sin guión pusieron nervioso de nuevo a un mundo que ya estaba nervioso.   La sugerencia del presidente Joe Biden en Polonia el sábado de que la embestida de Vladimir Putin contra Ucrania debería descalificarlo del poder desencadenó una tormenta política internacional.   De regreso en Washington el domingo por la noche, Biden dijo a los periodistas que no estaba pidiendo un cambio de régimen en Rusia, […]

today03/28/2022 16


0%