Featured

Detienen en México a una mujer que es señalada de asesinar a su marido en California en 2015

today03/24/2022 20

Background
share close

Leticia Smith, de 40 años, fue encontrada en el municipio mexicano de Rosarito a principios de marzo. La madre de dos niñas era buscada por la muerte de Antoine Smith, quien fue encontrado en su casa de Victorville, cerca de San Bernardino, en mayo de 2015.

 

Siete años tomó encontrar en México a una mujer que fue señalada como sospechosa de asesinar a su marido en California y de huir con sus dos hijas.

 

Leticia Smith, de 40 años, fue hallada a principios de este mes de marzo en el municipio mexicano de Rosarito, Baja California, y devuelta al condado de San Bernardino, donde fue internada en la cárcel de West Valley con una fianza de $2 millones.

 

En mayo de 2015, Antoine Smith, de entonces 35 años, y Leticia Smith, de entonces 33 años, vivían juntos con sus hijas de 8 y 4 años, en la calle 13000 de Brynwood Street, en Victorville, a unas 40 millas al sur de San Bernardino, California.

 

De acuerdo con varios reportes de prensa, vecinos reportaron que a la pareja se le escuchaba discutir constantemente.

 

El 10 de mayo de 2015, el Departamento del Sheriff recibió varias llamadas después de que no se supiera de Antoine Smith en varios días.

 

De acuerdo con las autoridades, amigos y compañeros de trabajo de Antoine se preocuparon cada vez más después de recibir mensajes de texto de su número telefónico, pero que no parecían haber sido escritos por él.

 

Fue el 11 de mayo de 2015 cuando se presentó una denuncia por su desaparición en la estación del alguacil de Victorville.

 

Agentes de la policía se presentaron un día después, el 12 de mayo, en la residencia de la familia. Ahí, Antoine Smith fue encontrado sin vida con múltiples heridas de bala.

 

Mujer huye con sus hijas

En la casa ni Leticia Smith ni sus hijas fueron halladas por las autoridades, tampoco el Honda Acord 2010 que ella normalmente conducía.

 

Durante la investigación, Leticia Smith fue señalada como sospechosa del asesinato de su esposo.

 

Durante varios meses, los agentes a cargo del caso no pudieron localizar a la mujer aunque sí pudieron obtener evidencia de que había huido a México con sus hijas.

En diciembre pasado, investigadores de casos sin resolver se hicieron cargo de la investigación y, con la ayuda de las autoridades mexicanas, encontraron a Smith viviendo en el municipio de Playas de Rosarito, ubicado a 10 millas de la frontera con Estados Unidos.

 

Los investigadores trabajaron con el Departamento de Justicia para detener a Leticia Smith con una orden de extradición por el asesinato de Antoine Sithm.

 

La mujer fue arrestada en México sin incidentes y se descubrió que sus hijas estaban a salvo. El 4 de marzo, los alguaciles estadounidenses arrestaron a Leticia Smith y la condujeron de regreso al condado de San Bernardino.

La aparición en la corte de la señalada está programada para el próximo 4 de abril.

 

Fuente:  Univisión

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Featured

Al menos un muerto y varios heridos tras el paso de un enorme tornado que azotó en Nueva Orleans

  Alrededor de 13,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad en los tres distritos de Nueva Orleans después de la tormenta. Hasta ahora las autoridades han reportado una personas sin vida, múltiples heridos y daños generalizados.   Un tornado azotó partes de Nueva Orleans y sus suburbios el martes por la noche, dejando una persona si vida y múltiples heridos. Además derribó líneas eléctricas y esparció escombros en una parte […]

today03/23/2022 26


0%