Featured

Asesinan a empresario canadiense en Playa del Carmen: un nuevo incidente de violencia en un área turística de México

today03/15/2022 8

Fondo
share close

El extranjero iba acompañado de su hija, quien resultó herida, de acuerdo con medios locales. La Fiscalía General de Quintana Roo anunció que detuvo a dos personas por el tiroteo.

 

En otro incidente que refleja la violencia que ha salpicado a zonas turísticas de Quintana Roo, un canadiense, que residía en México, murió baleado este sábado en Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos más populares del Caribe mexicano, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE) regional.

 

«Se registró un homicidio por arma de fuego en la Carretera Federal Cancún-Playa del Carmen y Av. Xcalacoco del municipio de Solidaridad», indicó.

 

Aunque la fiscalía estatal no ofreció más detalles sobre su identidad, Reforma y otros medios identificaron al hombre como un empresario canadiense que viajaba con su hija en un vehículo Audi cuando dos sujetos armados los interceptaron en una motocicleta.

 

La víctima menor de edad «presentó lesiones leves y está fuera de peligro», añadió la FGE.

 

La agencia indicó asimismo que habían arrestado a dos sospechosos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Añadió que encontraron el arma usada en el homicidio.

 

El homicidio del sábado ocurre luego de que otros dos canadienses murieran asesinados en un tiroteo a finales de enero, en un hecho relacionado con el narcotráfico que fue investigado por el Buró Federal de Investigaciones y la Policía Montada de Canadá.

 

Una semana después de esa balacera se produjo la muerte a tiros del argentino Federico Mazzoni, quien era gerente de un popular establecimiento de Playa del Carmen, el Mamita’s Beach Club.

 

Asimismo, el 20 de febrero dos hombres murieron y uno más resultó herido en un tiroteo en un restaurante de lujo en Tulum, uno de los sitios más de moda del Caribe.

 

Zonas turísticas del estado de Quintana Roo han sido escenario de episodios violentos este año. Hace unos meses hubo un tiroteo en el hotel Xcaret, cerca de Cancún. En la imagen, tomada el 21 de enero, se observa una ambulancia en las afueras del hospital Playamed, al que fue transferida una persona herida en el enfrentamiento. Dos canadienses fallecieron.

 

Meses antes en ese mismo destino, en octubre, un tiroteo en un restaurante dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

 

La violencia no ha cesado a pesar de la creación en diciembre de un «batallón de seguridad turística», conformado por cerca de 1,500 agentes de la Guardia Nacional (GN).

 

El Departamento de Estado de EEUU considera que los estadounidenses que viajen a Quintana Roo deben ser especialmente cuidadosos cuando viajen al estado debido al crimen. «La violencia y la actividad criminal pueden ocurrir en cualquier localidad, en cualquier momento, incluyendo en destinos turísticos populares», señala. «Aunque no están dirigidos directamente a los turistas, tiroteos entre bandas rivales han matado o herido a espectadores inocentes».

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Rusia pidió ayuda militar a China para su guerra en Ucrania, según funcionarios de Estados Unidos

  El Gobierno chino rechazó ese reporte y acusó a EE.UU. de difundir desinformación. Representantes de ambos países tienen prevista una reunión este lunes.   Tres funcionarios estadounidenses dijeron este domingo que Rusia le pidió a China equipo militar para su invasión de Ucrania, una solicitud que aumentó las tensiones sobre la guerra en curso antes de una reunión en Roma el lunes entre los principales asesores de los Gobiernos […]

today03/14/2022 8

0%