Featured

Rusia pidió ayuda militar a China para su guerra en Ucrania, según funcionarios de Estados Unidos

today03/14/2022 12

Background
share close

 

El Gobierno chino rechazó ese reporte y acusó a EE.UU. de difundir desinformación. Representantes de ambos países tienen prevista una reunión este lunes.

 

Tres funcionarios estadounidenses dijeron este domingo que Rusia le pidió a China equipo militar para su invasión de Ucrania, una solicitud que aumentó las tensiones sobre la guerra en curso antes de una reunión en Roma el lunes entre los principales asesores de los Gobiernos de Estados Unidos y China.

 

Por su parte, China rechazó estos reportes diciendo el lunes que “Estados Unidos ha estado difundiendo desinformación y esto es muy peligroso”.

 

“Necesitamos avanzar en una solución diplomática de la situación en lugar de empeorar aún más la situación”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, en una conferencia de prensa.

 

El cruce de versiones ocurre mientras se intensifican los bombardeos rusos sobre ciudades y áreas residenciales ucraniana y se celebra la cuarta ronda de negociaciones entre representantes de ambos países.

 

Pedido de equipo militar a China

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, advirtió sin rodeos a China que evite ayudar a Rusia a evadir el castigo de las sanciones internacionales que han afectado a la economía rusa. “No permitiremos que eso siga adelante”, dijo.

 

[Rusia bombardea una base militar de Ucrania cerca a Polonia, miembro de la OTAN, y mata a al menos 35 personas]

 

La posibilidad de que China ofrezca ayuda financiera a Rusia es una de las múltiples preocupaciones del presidente, Joe Biden. Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato con la agencia de noticias The Associated Press para discutir asuntos delicados, dijo que en los últimos días, Rusia había solicitado apoyo de China, incluido equipo militar para seguir adelante en su guerra en curso con Ucrania.

 

El funcionario no proporcionó detalles sobre el alcance de la solicitud, que fue reportada primero por Financial Times y The Washington Post.

 

Fuente: Univisión

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Featured

Alcalde de una de las zonas más peligrosas del occidente de México es asesinado por un grupo armado

A solo un mes de que el Ejército mexicano anunciara que había retomado el control del pueblo, uno de los puntos álgidos en la disputa entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y Carteles Unidos, Valencia fue asesinado por un grupo de sicarios, según confirmaron las autoridades.   Presuntos sicarios mataron este jueves a César Valencia, alcalde de la localidad de Aguililla, en el occidental estado mexicano de Michoacán. Se trata […]

today03/11/2022 27


0%