Featured

Biden defiende su gestión en su primer discurso del Estado de la Nación

today03/02/2022 10

Fondo
share close

El discurso llegó en un momento en que hay mucho en juego. Más de la mitad de los estadounidenses piensa que el país va en un rumbo equivocado bajo su mando y la invasión de Rusia a Ucrania ha puesto bajo prueba sus capacidades en política extranjera.

 

El discurso del Estado de la Nación ha servido históricamente para que los presidentes estadounidenses promuevan sus logros ante el Congreso. Este martes Joe Biden tuvo el reto de dirigirse a ambas cámaras mientras sus índices de aprobación llevan meses por el suelo, según encuestas, y la mayoría de la población opina que el país marcha hacia el rumbo equivocado.

 

El discurso, que comenzó por el tema de la invasión Rusa a Ucrania (a lo que más tiempo dedicó), tuvo lugar ante una sala donde las mascarillas estuvieron prácticamente ausentes, mientras Biden volvió a pedir a los estadounidenses vacunarse contra el COVID-19.

 

Lo más destacado del discurso:

El Presidente Joe Biden anunció el cierre del espacio aéreo de EE.UU. a las aeronaves rusas.

Anunció que el Departamento de Justicia irá tras las riquezas de los oligarcas rusos en EE.UU.

Dijo que un Fiscal especial del Departamento de Justicia atajará los fraudes asociados al COVID-19.

Los legisladores no usaron mascarillas en su mayoría, y muchos llevaban los colores de la bandera de Ucrania.

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Biden se dirige a un mundo ansioso mientras Putin hace amenazas nucleares

Mientras el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sacude a Occidente con amenazas nucleares, el presidente Joe Biden se enfrenta a una tarea aún más difícil de lo esperado en el discurso del Estado de la Unión de este martes.   Debe reconocer el cansancio, el sufrimiento y el pesimismo en una nación agotada por la pandemia del covid-19, sacudida por la creciente inflación y los altos precios del gas y […]

today03/01/2022 10

0%