Featured

Caen misiles en Kiev mientras las tropas rusas se acercan a la capital ucraniana

today02/25/2022 27

Background
share close

La mañana del viernes se han escuchado varias explosiones en un vecindario del norte de Kiev, en el segundo día de la avanzada rusa. Hay enfrentamientos en dos localidades muy próximas a la capital ucraniana. Periodistas y usuarios de redes sociales reportan disparos dentro del núcleo urbano de Kiev. Las tropas rusas están entrando al área de Kiev por el noreste y el este.

Una sirena antiaérea sonó temprano en Kiev y al menos un edificio residencial de la capital se incendió tras ser alcanzado por los restos de un cohete, según autoridades.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo que 137 ciudadanos ucranianos, tanto soldados como civiles, murieron este jueves en el primer día de la masiva incursión militar rusa al país. 316 resultaron heridos.

China se niega a llamar al ataque ruso “invasión» y culpa a EEUU de estar «alimentando la llama».

Chernobyl, la central que fuera escenario del peor accidente nuclear, estuvo bajo ataque este jueves. Ucrania anunció que las fuerzas rusas tomaron la central tras una «feroz» batalla. ¿Por qué es peligroso que Chernobyl este en manos rusas? Te explicamos.

«Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra», dijo el presidente Joe Biden en su anuncio de devastadoras sanciones» contra Rusia este jueves. El secretario de Estado de EEUU dice que Putin podría invadir otros países, pues “va por todo lo que puede conseguir”.

“Este es un barco de guerra ruso”: el supuesto audio del ataque a soldados ucranianos.

 

Las claves de la jornada

La mañana del viernes se han escuchado varias explosiones en un vecindario del norte de Kiev, en el segundo día de la avanzada rusa.

Hay enfrentamientos en dos localidades muy próximas a la capital ucraniana. Periodistas y usuarios de redes sociales reportan disparos dentro del núcleo urbano de Kiev.

Las tropas rusas están entrando al área de Kiev por el noreste y el este. Una sirena antiaérea sonó temprano en Kiev y al menos un edificio residencial de la capital se incendió tras ser alcanzado por los restos de un cohete, según autoridades.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo que 137 ciudadanos ucranianos, tanto soldados como civiles, murieron este jueves en el primer día de la masiva incursión militar rusa al país. 316 resultaron heridos.

China se niega a llamar al ataque ruso “invasión» y culpa a EEUU de estar «alimentando la llama».Chernobyl, la central que fuera escenario del peor accidente nuclear, estuvo bajo ataque este jueves.

Ucrania anunció que las fuerzas rusas tomaron la central tras una «feroz» batalla. ¿Por qué es peligroso que Chernobyl esté en manos rusas? Te explicamos.

«Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra», dijo el presidente Joe Biden en su anuncio de devastadoras sanciones» contra Rusia este jueves.

El secretario de Estado de EEUU dice que Putin podría invadir otros países, pues “va por todo lo que puede conseguir”.

“Este es un barco de guerra ruso”: el supuesto audio del ataque a soldados ucranianos.

 

Fuente: Univisión

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Featured

Cómo se desarrolló la invasión rusa de Ucrania: lo que sabemos

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania desde tres lados, mientras que las explosiones resonaron en varias ciudades, incluida la capital, Kyiv, en un amplio ataque que comenzó antes del amanecer del jueves.   Así es como se desarrolló.   Putin anuncia ataque El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pronunció un discurso el jueves por la mañana temprano, diciendo que había decidido "llevar a cabo una operación militar especial... para proteger a […]

today02/24/2022 18


0%