Featured

Rusia dice que retira algunas tropas tras las maniobras en torno a Ucrania, pero los grandes simulacros continúan

today02/15/2022 15

Background
share close

Rusia anunció este martes que algunas de sus tropas regresarían a sus bases tras completar los recientes simulacros, pero subrayó que otros ejercicios militares importantes continuarían.

 

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que las tropas de sus distritos militares del sur y del oeste –partes de las cuales están al lado de Ucrania– habían comenzado a regresar a sus estaciones de origen, aunque el anuncio no dijo precisamente donde esas tropas estaban permanentemente basadas, donde habían estado haciendo ejercicios, o cuántos de ellos se retiraban.

 

Rusia acumuló más de 130.000 soldados cerca de la frontera de Ucrania en las últimas semanas, según estimaciones de Estados Unidos, lo que ha hecho temer a los funcionarios de inteligencia occidentales y ucranianos que una invasión podría ser inminente.

 

«Las unidades de los distritos militares del sur y del oeste, una vez completadas sus tareas, ya han comenzado a cargar en el transporte ferroviario y por carretera y hoy comenzarán a trasladarse a sus guarniciones militares. Las unidades individuales marcharán por su cuenta como parte de las columnas militares», dijo el general de división Igor Konashenkov en una declaración publicada en Facebook.

 

Sin embargo, Konashenkov añadió que continúan los simulacros a gran escala.

 

«En las fuerzas armadas de la Federación Rusa continúa un complejo de medidas de entrenamiento operativo a gran escala por parte de las fuerzas, en las que participan casi todos los distritos militares, las flotas y las tropas aerotransportadas», dijo. «En el marco de la prueba de las fuerzas de reacción del Estado de la Unión, se está llevando a cabo en el territorio de la República de Belarús el ejercicio conjunto ruso-bielorruso «Allied Resolve-2022», añadió.

 

Además, Konashenkov dijo que se está llevando a cabo una serie de ejercicios navales –con la participación de buques de superficie, submarinos y aviación naval– tanto en «zonas operacionalmente importantes de los océanos del mundo» como en las aguas adyacentes al territorio de Rusia.

 

«Continúan los ejercicios con formaciones y unidades militares en otros campos de entrenamiento en el territorio de la Federación Rusa», dijo. «Se han llevado a cabo una serie de medidas de entrenamiento de combate, incluyendo ejercicios, de acuerdo con el plan».

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, expresó su escepticismo sobre el anuncio ruso en una conferencia de prensa en Kyiv este martes.

 

«Desde la Federación Rusa se hacen constantemente diversas declaraciones, así que ya tenemos una regla: ‘No oigas y luego creas. Pero ve y luego cree’, dijo Kuleba. «Cuando veamos la retirada, entonces creeremos en la desescalada».

 

Fuente: CNN en español

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Featured

Enamoraban a niñas en fiestas de México para prostituirlas en Nueva York: condenan a 5 tratantes

Cinco tratantes sexuales fueron condenados esta semana por obligar a seis mujeres inmigrantes a prostituirse en esa ciudad. Ellos enganchaban a sus víctimas en fiestas en comunidades del centro de México y luego las traían ilegalmente a Estados Unidos, donde las golpeaban y amenazaban.   Tenancingo, un poblado en el centro de México, era el centro de operaciones de una organización criminal que se dedicó a reclutar jóvenes y niñas […]

today02/14/2022 12


0%