Featured

Al menos ocho muertos al volcarse un bus turístico cerca de Cancún

today02/07/2022 24

Background
share close
AD

El vehículo sufrió una volcadura tras un impacto en la autopista, aunque no se ha aclarado bien la naturaleza del siniestro. Se estima que muchos de los pasajeros eran turistas.

 

Al menos ocho personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas después de que un autobús de la línea Autobuses de Occidente (ADO) acabara volcado en la carretera entre Mérida y Cancún, a la altura del cruce El Tintal y Playa del Carmen, situado en la península de Yucatán, uno de los principales centros turísticos de México.

 

El reporte preliminar, citado por Milenio Noticias, indicó que el accidente se produjo después de las 10.30 horas, en el kilómetro 242 de esta autopista. Las razones no han sido citadas.

 

Al lugar del accidente acudieron equipos de rescate, de acuerdo con el medio local Debate, que detalló que el autobús sufrió una volcadura tras un impacto, que se presumía que muchos de los pasajeros eran turistas y que las autoridades habían acordonado el área.

 

Varios de los pasajeros, además del chofer, estaban siendo rescatados de la unidad pues quedaron prensados entre los fierros del autobús.

 

Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos a la zona turística, en las localidades de Valladolid, Playa del Carmen, Cancún y Puerto Morelos.

 

La fiscalía general de Quintana Roo informó por la noche del domingo que cuatro de las ocho víctimas mortales del accidente han sido identificadas, tres de ellas son mexicanas y uno identificado con las iniciales J.N. es “de origen extranjero”, aunque no aportaron más datos.

 

Fuente: Univisión

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%