Featured

Lluvia, viento y nieve: gran parte de EEUU se prepara para poderosa tormenta invernal

today01/14/2022 5

Fondo
share close

La gran tormenta invernal comenzará este viernes en el Medio Oeste del país, dejando hasta 8 pulgadas de acumulación de nieve. Luego viajará hacia el sur y el domingo podría ocasionar «grandes dolores de cabeza» para los viajeros desde Georgia hasta Maine.

 

Una poderosa tormenta invernal azotará con nieve, viento y lluvia los hogares de millones de personas en el centro, sur y este de EEUU durante este fin de semana. De acuerdo con el pronóstico de The Weather Channel, la tormenta probablemente produzca «grandes dolores de cabeza en los viajes» desde Georgia hasta Maine.

 

Una fuerte área de baja presión que sale de la Columbia Británica se sumergirá en el centro de EEUU el viernes, hacia el sur. Traerá consigo un frío congelante desde Canadá, y habrá suficiente humedad en el lugar para arrojar mucha nieve en varias regiones durante el fin de semana.

 

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el Medio Oeste superior será la primera región en registrar nieve este viernes, por lo que se emitió una advertencia por tormentas invernales, alertas y avisos de clima invernal.

 

«Es probable que haya nevadas generalizadas de más de 4 pulgadas, con más de 8 pulgadas posibles desde el sureste de Dakota del Norte hasta el centro de Iowa», dijo el Centro de Predicción Meteorológica el jueves.

 

Es probable que la duración de las nevadas sea de 14 a 20 horas en la mayoría de los lugares, según el Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines.

 

Hacia el viernes y el sábado, «es probable que haya condiciones difíciles para conducir en toda esta región a medida que las carreteras se cubran de nieve», según el servicio meteorológico.

 

Los vientos de más de 60 mph podrían sentirse en la región de las grandes planicies el viernes a medida que avanza el frente frío. Los vientos harán que la nieve fresca se vuele, reduciendo la visibilidad, especialmente en las carreteras.

 

Peligrosa tormenta de hielo en el sur

A su paso, a tormenta llevará ráfagas de clima invernal hacia el sur del país, incluida la acumulación de nieve y la posibilidad de una peligrosa tormenta de hielo.

 

«Partes de Carolina del Norte y del Sur, así como partes de Virginia, donde las cantidades podrían superar fácilmente la media pulgada de hielo, son los lugares que podrían enfrentar la mayor amenaza de las precipitaciones heladas”, dijo el meteorólogo jefe de AccuWeather, Jonathan Porter.

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Ómicron sí es peligrosa para EEUU

Entrando en el tercer año de pandemia, el panorama es más confuso que nunca. La evidencia científica apunta a que ómicron produce una enfermedad menos severa que otras variantes (no por ello desestimable), pero los hospitales siguen desbordados.   Si bien abundan las vacunas y ya hay tratamientos autorizados, las cancelaciones de vuelos, cierre de negocios y de escuelas están a la orden del día en algunas regiones del país. […]

today01/13/2022 5

0%