Featured

Al menos 12 muertos, entre ellos 8 niños, deja incendio en un céntrico barrio de Filadelfia

today01/06/2022 7

Fondo
share close

El suceso ocurrió en el céntrico y turístico barrio de Fairmount de Filadelfia en una casa que estaba dividida en varias viviendas. Se investigan las causas.

 

Al menos 12 personas murieron, entre ellos ocho niños, y varias personas resultaron heridas a raíz de un incendio en una residencia del barrio de Fairmount, en Filadelfia.

 

Aunque el miércoles por la mañana portavoces de los bomberos de la ciudad informaron en una rueda de prensa que eran 13 las personas sin vida, hacia la noche corrigieron la cifra y señalaron que fueron 12 los falecidos.

 

«Los bomberos ahora confirman que 12 personas, ocho niños y cuatro adultos, murieron en el incendio en 23rd street. Ese total es uno menos que el número informado en una conferencia de prensa anterior, cuando las operaciones de recuperación aún estaban en curso», señaló una actualización de un comunicado de prensa.

 

El subcomisionado de Bomberos de Filadelfia, Craig Murphy, dijo inicialmente que 13 personas murieron; otros dos fueron trasladados a hospitales; y ocho personas pudieron escapar.

 

Murphy detalló por la mañana que la estructura del edificio comunica “del piso uno al dos, y del dos al tres”. Además, aseguró que las cuatro alarmas de incendio que había en el lugar no estaban en funcionamiento.

 

Las autoridades no dieron a conocer los nombres ni las edades de las personas que murieron en el incendio

 

El suceso ocurrió a primera hora de este miércoles en una casa de varias plantas, que comunica a apartamentos separados.

 

El reporte del fuego fue primero recibido a las 6:38 am, en North 23rd Street y Ogden Street, momento en que las unidades de bomberos respondieron en la escena. “En el proceso los oficiales descubrieron múltiples muertos en la escena. Estamos trabajando para averiguar las causas del incendio», aseguró en conferencia de prensa.

 

El reportero de la estación FOX 29 de Filadelfia, Steve Kelly, fue el primero en citar información que le suministraron directamente fuentes de la policía y los bomberos de la ciudad.

 

Fairmount es un popular centro turístico, conocido por la profusión de museos y otros centros de arte, y está situado al norte del centro administrativo de la ciudad.

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Concluye el cierre de la interestatal de Virginia tras casi 30 horas y cientos de conductores varados a temperaturas bajo cero

Los problemas comenzaron el lunes por la mañana, cuando un camión chocó con la Interestatal 95, lo que provocó una rápida reacción en cadena cuando otros vehículos perdieron el control, dijo la policía estatal. Sin embargo, el cierre duró más de un día, por lo que los conductores sufrieron por la falta de combustible, comida y agua.   Luego de casi 30 horas, se restableció el tránsito en la principal […]

today01/05/2022 6

0%