Featured

Concluye el cierre de la interestatal de Virginia tras casi 30 horas y cientos de conductores varados a temperaturas bajo cero

today01/05/2022 6

Fondo
share close

Los problemas comenzaron el lunes por la mañana, cuando un camión chocó con la Interestatal 95, lo que provocó una rápida reacción en cadena cuando otros vehículos perdieron el control, dijo la policía estatal. Sin embargo, el cierre duró más de un día, por lo que los conductores sufrieron por la falta de combustible, comida y agua.

 

Luego de casi 30 horas, se restableció el tránsito en la principal carretera de norte-sur de la costa este Virginia, luego de que un accidente dejó cientos de coches varados durante la noche del lunes y toda la madrugada del martes en medio de una fuerte tormenta de nieve.

 

El Departamento de Transporte de Virginia anunció el final del cierre de 50 millas en el área de Fredericksburg.

 

Luego de casi 30 horas, se restableció el tránsito en la principal carretera de norte-sur de la costa este Virginia, luego de que un accidente dejó cientos de coches varados durante la noche del lunes y toda la madrugada del martes en medio de una fuerte tormenta de nieve.

 

El Departamento de Transporte de Virginia anunció el final del cierre de 50 millas en el área de Fredericksburg.

 

Los problemas comenzaron el lunes por la mañana cuando un camión chocó con la Interestatal 95, lo que provocó una rápida reacción en cadena cuando otros vehículos perdieron el control, dijo la policía estatal. Los carriles en ambas direcciones se bloquearon en un tramo de la I-95 al norte de Richmond. A medida que pasaban las horas y caía la noche, los automovilistas publicaban mensajes en las redes sociales sobre la falta de combustible, comida y agua.

 

Uno de os afectados fue el senador por Virginia Tim Kaine, quien dijo a través de sus cuentas de redes sociales que estuvo más de 27 horas atrapado en el tránsito.

 

«Salí ayer a la una de la tarde para mi viaje normal de dos horas conduciendo al Distrito de Columbia», indicó Kaine en su cuenta de Twitter. «19 horas más tarde y todavía no estoy siquiera cerca del Capitolio».

 

Horas más tarde actualizó, todavía dentro de su auto, y explicó que llevaba ya 27 horas atrapado en su vehículo, donde al menos una familia le había regalado una naranja para poder comer algo.

 

«Estoy frustrado, pero no estoy en serios problemas», dijo en la misma red social el senador demócrata, quien añadió que se ha puesto en contacto con el Departamento de Transporte de Virginia «para ver cómo podemos ayudar a otros virginianos en esta situación».

 

Hacia el martes por la tarde, solo quedaban unos 20 automóviles en la sección afectada de la carretera y nadie quedó varado, explicó una portavoz del Departamento de Transporte de Virginia.

 

Un fotógrafo de Associated Press que voló en un helicóptero a lo largo de un tramo de 50 millas de la interestatal observó alrededor de una docena de grupos de vehículos atascados el martes por la tarde.

 

Las tripulaciones estaban tratando de despejar primero los vehículos que podían moverse por sí mismos.

 

Luego remolcarían a los averiados o abandonados, comentó Marcie Parker, una ingeniera del Departamento de Transporte de Virginia que lidera el esfuerzo para despejar la interestatal. Esperaba que la carretera estuviera despejada para la hora punta del miércoles por la mañana.

 

Se podía ver gente caminando por los carriles de tráfico aún cubiertos de hielo y nieve.

 

El gobernador Ralph Northam informó que su equipo respondió durante la noche enviando mensajes de emergencia para conectar a los conductores con ayuda y trabajando con los funcionarios locales para establecer refugios de calentamiento según sea necesario. Los funcionarios dijeron a los periodistas que las cuadrillas estaban ayudando a distribuir alimentos, agua y combustible.

 

Las personas que se quedaron varadas durante la noche y sus familias atacaron a Northam en Twitter, preguntando por qué no se desplegó la Guardia Nacional de Virginia.

 

Northam dijo en una entrevista que optó por no solicitar la ayuda de la Guardia Nacional porque el problema que enfrentan los equipos estatales no era la falta de mano de obra, sino la dificultad de llevar a los trabajadores y equipos a través de la nieve y el hielo hasta donde debían estar. Dijo que el esfuerzo se complicó por los vehículos averiados, las temperaturas bajo cero y el hielo.

 

La sección afectada de la interestatal no fue tratada previamente, dijo Parker, porque las fuertes lluvias precedieron a la nieve, que cayó a veces hasta 2 pulgadas por hora.

 

«Eso fue demasiado para nosotros», añadió.

 

Hasta 11 pulgadas de nieve cayeron en el área durante la tormenta de nieve del lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional, y la policía estatal advirtió a las personas que eviten conducir a menos que sea absolutamente necesario, especialmente cuando las temperaturas nocturnas son más frías.

 

Para agravar los desafíos, las cámaras de tráfico se desconectaron debido a que gran parte del centro de Virginia perdió energía en la tormenta, aseguró el departamento de transporte.

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

“Caos absoluto”: más de 5,300 vuelos cancelados en EEUU este fin de semana y la situación continuará este lunes

El mal tiempo y la falta de personal por el aumento de contagios de covid-19 han afectado al tránsito aéreo en todo el país. La TSA prevé que este lunes será uno de los días más intensos de la temporada.   Cerca de 2,600 vuelos quedaron en tierra este domingo, de acuerdo con el sitio FlightAware, que rastrea el estado del tráfico aéreo mundial. Esto se añade a los más […]

today01/03/2022 5

0%