Featured

Detienen en Iowa a un hombre de California que se dirigía a la Casa Blanca para asesinar a líderes en ‘su lista de objetivos’

today12/30/2021 25

Fondo
share close

Kuachua Brillion Xiong, de 25 años, aseguró que haría lo que “fuese necesario” para matar a sus “objetivos”, entre ellos el presidente Joe Biden y el doctor Anthony Fauci, revelaron documentos judiciales.

 

Un hombre californiano fuertemente armado fue arrestado en Iowa después que le asegurara a oficiales que haría lo que “fuese necesario” para asesinar a líderes gubernamentales en su “lista de objetivos”, que incluye al presidente Joe Biden y al doctor Anthony Fauci, su principal asesor médico, informaron el miércoles las autoridades en documentos judiciales.

 

El hombre, Kuachua Brillion Xiong, de 25 años, está detenido desde el jueves en la cárcel del condado de Pottawattamie, en la ciudad de Council Bluffs, de acuerdo con los récords del sheriff.

 

Xiong fue detenido el 21 de diciembre en el condado de Cass y se le encontró un rifle AR-15, municiones, cartuchos cargados, chalecos antibalas y kits médicos, escribió en un reporte criminal el agente del servicio secreto Justin Larson.

 

Un abogado de Xiong se negó a comentar este miércoles.

 

Xiong condujo desde su casa cerca de Sacramento, California, desde el 18 de diciembre “con la intención de dirigirse directamente a la Casa Blanca (…) para matar a personas en el poder”, detalló Larson.

 

Al hablar con los investigadores, Xiong afirmó que los “individuos malignos que él pretendía asesinar” incluían a Biden, Fauci, el expresidente Barack Obama, y Mark Zuckerberg, cofundador de la red social Facebook, indicaron las autoridades.

 

Xiong usaba una aplicación de mapas en su teléfono y puso como destino la Casa Blanca, de acuerdo con la denuncia que figura entre los documentos judiciales revelados el miércoles.

 

Xiong, identificado como un empleado de un supermercado de la Merced, mostró a los agentes un dibujo de los terrenos de la Casa Blanca “incluyendo lo que él percibió como ‘un punto débil’ que identificó durante su investigación previa al ataque”, explicó Larson.

 

“Agregó que, si era liberado, inmediatamente reanudaría su viaje a la Casa Blanca (…) y haría lo que ‘fuese necesario’ para completar su plan”, aseguró la denuncia.

 

“Xiong aseveró que no tenía intenciones de regresar a California con su familia porque pensaba morir peleando contra los demonios malignos en la Casa Blanca”, dijo.

 

Fue acusado por amenazar contra la seguridad de un expresidente de Estados Unidos.

 

Fuente: CNN en español

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

El promedio de casos diarios de covid-19 supera el récord en Estados Unidos, mientras aumentan las hospitalizaciones de niños

Mientras la variante ómicron sigue azotando a los Estados Unidos, que acaba de reportar un récord en el promedio de casos diarios de covid-19, algunos hospitales de niños vuelven a registrar un aumento de ingresos impulsado por la variedad más contagiosa de coronavirus hasta la fecha.   Las vacaciones de este año han venido acompañadas de un aumento de los casos de covid-19 tan elevado que ha superado el récord […]

today12/29/2021 16

0%