Sin categoría

CDMX cerrará 2021 en semáforo epidemiológico verde; hay incremento de casos positivos pero no está “descontrolado”

today12/23/2021 23

Background
share close

La Ciudad de México cerrará 2021 en semáforo epidemiológico verde y con 10 semanas contínuas en el mismo estatus, ya que la Secretaría de Salud determinó que hay una baja hospitalaria y, pese a que hay un incremento de casos positivos, «no es algo descontrolado».

El director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark indicó que hay una baja hospitalaria en el área metropolitana por Covid-19, al pasar de 500 a 426.

Indicó que la CDMX hay una reducción importante de contagios de coronavirus, en la denominada tercera ola.

Hay aumento de casos, pero “no es algo descontrolado»

Eduardo Clark afirmó que al inició de esta semana si se identificó un incremento en número de positivos “no es algo descontrolado y de gran magnitud pero sí es importante monitorear día con día”, añadió.

Dijo que el incremento que lleva de 10 días de casos de positividad no es por ómicron sino más referente a la temporada invernal, aseguró Eduardo Clark.

Inicia en enero refuerzo para adultos mayores

La aplicación de la tercera dósis de refuerzo para personas mayores de 60 años será en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo Madero, Iztacalco, V. Carranza y Benito Juárez, a partir del martes 4 de enero al sábado 8 de enero.

Además, del martes 11 de enero al sábado 15 de enero en todas las alcaldías, recibirán los jóvenes vacunas de 15 a 17 años. Entre las sedes se encuentra Centro Cultural Torres Bodet, Campo Marte, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Palacio de los Deportes, Escuela Preparatoria Número 5, Estadio Olímpico de CU, Deportivo Villa Milpa Alta.

El 27 de diciembre inicia aplicación de refuerzo a personal de IMSS, ISSSTE, Sedesa , Pemex, Marina, Sedena y el 11 de enero inicia la aplicación de refuerzo para personal médico de instituciones privadas.

Por último, Eduardo Clark mencionó que después del confinamiento del año pasado y pese a ómicron, esta Navidad y Año Nuevo la gente se juntará para celebrar, por lo que recomendó vacunarse, tener espacios ventilados, usar cubrebocas, y si hay síntomas o sospechas es necesario hacer pruebas de Covid19 o preferible no asistir al encuentro.

“Si nos duele un poco la garganta, tenemos tos, ni pensemos ‘es una gripa, hace frío’, pensemos es Covid, y no pongamos en riesgo a los demás”.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Written by: administrator

Rate it

Previous post

Sin categoría

Sonora y EU atenderán problema de migración de manera conjunta

El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió este miércoles con el gobernador Alfonso Durazo Montaño y con su equipo de trabajo donde se acordó que el tema de seguridad en Sonora se abordará de manera conjunta, para lograr frenar los detonantes que generan la violencia en la región. Ken Salazar primero sostuvo una reunión con Durazo Montaño, los titulares de Seguridad, la Fiscalía de Sonora, […]

today12/16/2021 37


Similar posts

Sin categoría

FCC Public Application

FM TRANSLATOR RENEWAL POSTFILING WEB NOTICE   On March 30, 2022, The Voice Radio, LLC, licensee of W294CH 106.7 MHz, Georgetown, DE, filed an application with the Federal Communications Commission for renewal of its broadcast license.  Members of the public wishing to view this application or obtain information about how […]

today04/07/2022 44


0%