Sin categoría

Sonora y EU atenderán problema de migración de manera conjunta

today12/16/2021 9

Fondo
share close

El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió este miércoles con el gobernador Alfonso Durazo Montaño y con su equipo de trabajo donde se acordó que el tema de seguridad en Sonora se abordará de manera conjunta, para lograr frenar los detonantes que generan la violencia en la región.

Ken Salazar primero sostuvo una reunión con Durazo Montaño, los titulares de Seguridad, la Fiscalía de Sonora, representantes del Gobierno Federal y el gabinete estatal donde el principal tema abordado fue la seguridad, fortaleciendo las instituciones de justicia y el intercambio de información efectiva.

Señaló que en este tema de seguridad se estará compartiendo una agenda común, donde el objetivo sea bajar los niveles de violencia, justo como acordaron los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, en su última reunión en Washington.

De igual forma, señaló que se acordó investigar a fondo y capturar a todos los traficantes de migrantes, conocidos como coyoteros, quienes están operando en la frontera entre Sonora y los Estados Unidos con total impunidad, y así atender el tema migratorio efectivamente.

Además, se acordó integrar más las economías de las ciudades fronterizas y Estados Unidos, en el caso de Sonora se impulsará el desarrollo del estado apoyando los proyectos de modernizar los puertos fronterizos, las aduanas y el Puerto de Guaymas, así como impulsar más el comercio y turismo de la región, atrayendo visitantes de Arizona y Nuevo México para Sonora.

Por otro lado, se informó que también se acordó realizar reuniones de trabajo entre los equipos del Consulado de Estados Unidos y el Gobierno de Sonora, para definir prioridades en las que se deberán avanzar.

En su gira por Sonora el Cónsul Ken Salazar también se reunió con el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, con quien abordó el tema del impulso a las energías renovables, principalmente con paneles solares.

Después se trasladó a la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, a continuar con sus reuniones de trabajo y se comprometió a volver en octubre del 2022 para inaugurar el nuevo edificio del Consulado de Estados Unidos que se construye en Hermosillo.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Featured

Ómicron se convertirá en la variante dominante en Europa a mediados de enero, dice la jefa de la UE

Científicos estudian si la variante ómicron del nuevo coronavirus causa una enfermedad más o menos grave que sus predecesoras. En este episodio, el doctor Elmer Huerta explica cómo los resultados de estos estudios podrían dictar el camino de la pandemia de covid-19.   La variante ómicron del nuevo coronavirus se convertirá en la variante dominante en Europa a mediados de enero, dijo el miércoles la jefa de la Comisión Europea […]

today12/15/2021 9

0%