Featured

Ómicron se convertirá en la variante dominante en Europa a mediados de enero, dice la jefa de la UE

today12/15/2021 21

Fondo
share close

Científicos estudian si la variante ómicron del nuevo coronavirus causa una enfermedad más o menos grave que sus predecesoras. En este episodio, el doctor Elmer Huerta explica cómo los resultados de estos estudios podrían dictar el camino de la pandemia de covid-19.

 

La variante ómicron del nuevo coronavirus se convertirá en la variante dominante en Europa a mediados de enero, dijo el miércoles la jefa de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.

 

Durante un debate parlamentario en Bruselas, Von der Leyen dijo que el bloque se enfrenta actualmente a un «doble desafío» debido a un repunte de casos de covid-19 principalmente causado por la variante delta y el aumento de ómicron.

 

“Estamos viendo un número cada vez mayor de personas que se enferman, una mayor carga para los hospitales y, desafortunadamente, un aumento en el número de muertes”, dijo von der Leyen.

 

“Es muy importante tener en cuenta que este gran aumento en el número de infecciones se debe casi exclusivamente a la variante delta, y lo que me preocupa es que ahora estamos viendo la nueva variante, ómicron, en el horizonte, que aparentemente es aún más contagiosa”, dijo.

 

“Nos dijeron que, para mediados de enero, deberíamos esperar que ómicron sea la nueva variante dominante en Europa”, agregó Von der Leyen.

 

La jefa de la UE dijo que Europa estaba en «una mejor posición ahora para combatir el virus», con «suficientes dosis de vacuna para cada europeo», y agregó que más de 300 millones de personas en la UE habían sido completamente vacunadas.

 

Agregó que 62 millones de personas han recibido una dosis de refuerzo.

 

“Los datos iniciales de ómicron nos muestran que esta triple inyección es la mejor protección contra la nueva variante”, dijo Von der Leyen.

 

Fuente: CNN en español

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Corte de apelaciones rechaza pedido de suspender el programa ‘Quédate en México’

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito declaro que la propuesta del Departamento de Seguridad Nacional para poner fin a los protocolos de protección de migrante es "una aproximación tan ilegal como ilógica". En el dictamen critican que el Departamento de Seguridad Nacional "se arroga el poder de aplicar un cambio masivo de política" sin consultar al Congreso ni revisión judicial.   Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos […]

today12/14/2021 10

0%