Artista

La familia despide a Nuestro Querido Don Vicente Fernández

today12/13/2021 5

Fondo
share close

La familia despide a Vicente Fernández en un funeral privado este lunes.

 

La familia del cantante Vicente Fernández, fallecido el domingo a los 81 años, informó que lo despedirá en un funeral privado este lunes a mediodía en Guadalajara.

 

Vicente Fernández Junior le confirmó a Televisa que, tras la ceremonia familiar, se trasladará “a la arena, para que pase el público, la cantidad que alcance a pasar”, dijo en referencia a un complejo ubicado en el rancho de Los Tres Potrillos.

 

El conocido rancho, llamado así por los tres hijos de Fernández, ya abrió sus puertas el domingo a los seguidores que querían despedirse del cantante.

 

Vicente Fernández será homenajeado el lunes para ser sepultado en su rancho por la tarde

 

El cuerpo de Vicente Fernández, fallecido el domingo a los 81 años, será velado este lunes en la Arena VF en Jalisco, México, hasta las 15:00 horas locales (16:00 ET).

 

Después del servicio religioso, los restos del llamado ‘Charro de Huentitán’ serán trasladados de la Arena VF al interior del rancho Los Tres Potrillos, donde será sepultado.

 

Durante la noche de domingo para lunes, el foro de espectáculos que forma parte del complejo del rancho y que tiene capacidad para unas 11,000 personas, permaneció abierta para recibir a seguidores del ‘Ídolo de México’.

 

Sus hijos Vicente, Alejandro y Gerardo, y sus nietos montaron la primera guardia de honor con la que inició un homenaje al charro conocido a nivel internacional.

 

Siempre recordaré que estuve aquí para despedirlo”: así fue el adiós a Vicente Fernández en su rancho en Guadalajara

 

La despedida al Charro de Huentitán en el rancho “Los 3 Potrillos” congregó a unas 10,000 personas, según datos de Protección Civil de Jalisco.

 

Con un vaso de tequila en su mano izquierda, Enrique encendió su bocina portátil y se dejó rodear gustoso por la multitud que comenzaba a aglomerarse en la entrada de la arena VFG para entonar juntos Volver, volver, una de las canciones más emblemáticas de Vicente Fernández.

 

“Yo sé perder, yo sé perder. Quiero volver, volver, volver”, se escuchó al unísono, justo antes de que los aplausos retumbaran en esa entrada de madera que contenía el furor y el impulso de una multitud ansiosa por darle el último adiós al ‘Charro de Huentitán’.  Como se despidió de tantos conciertos que siguió hasta que el sol salía, sin abandonar al público puesto que, fiel a su promesa, seguía cantando mientras ellos seguían aplaudiendo

 

Dentro del rancho de “Los 3 Potrillos”, construido en una propiedad de 500 hectáreas al pie de la carretera a Chapala que el Charro de Huentitán adquirió en los años ochenta para hacer su casa, la familia del cantante comenzaba a reunirse tras el deceso del icono mexicano. Unas 10,000 personas se acercaron a la arena VFG, que en su nombre lleva las iniciales de Vicente Fernández Gómez, de acuerdo con datos de Protección Civil. A la llegada de su cadáver, la multitud entonó los acordes de «El Rey».

 

El hijo mayor del cantante, Vicente Fernández Jr., salió al encuentro de la multitud, que había convertido un carril de la carretera en un largo estacionamiento. Desde la entrada principal del rancho, le dijo a la gente que las puertas de la casa de su padre estarían abiertas durante unas horas para que su público pudiera despedirlo, tal como él lo hubiera querido.

 

La espera no fue tediosa. La gente pronto organizó una verbena improvisada al son de un mariachi que llegó hasta el lugar para entonar canciones del artista, mientras arreglos de flores y veladoras comenzaban a adornar el lugar.

 

Entre la multitud había historias, que reflejaron el deseo de cada persona asistente, que anheló hacer suyo un trozo de los 50 años de trayectoria que Vicente Fernández construyó primero con los pocos pesos que le daban por cantar, entre rechazos constantes, y al final en escenarios de todo el mundo.

 

Emotivo y multitudinario: así fue el homenaje póstumo a Vicente Fernández en su rancho en Guadalajara

 

Miles de seguidores de ‘El Charro de Huentitán’ se congregaron en el rancho Los Tres Potrillos para despedir a su ídolo, quien falleció este domingo a los 81 años. El homenaje póstumo en la Arena VFG estuvo marcado por momentos emotivos como cuando Alejandro Fernández le cantó a su madre, ‘doña Cuquita’, la canción ‘Amor de los dos’ frente al féretro de su padre.

 

Más de 12,000 fanáticos se unieron para rendir tributo y despedir a Vicente Fernández en el rancho ‘Los tres potrillos’

 

Su esposa, sus hijos, nietos, otros seres queridos, diferentes celebridades y miles de fanáticos se congregaron este domingo en el rancho ‘Los tres potrillos’ para despedir con música, cantos y coros a ‘Chente’. El féretro del ídolo mexicano reposó allí escoltado por su mariachi, adornado con su sombrero y al lado de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

 

El presidente Joe Biden lamentó la muerte de Vicente Fernández como la pérdida de «un icono de la música mundial» que será recordado «durante generaciones».

 

«La música mundial ha perdido un ícono. La música de Vicente Fernández ha creado recuerdos para millones de personas. Enviamos nuestras condolencias a la familia y a todos aquellos que lo quieren. Vicente será recordado durante generaciones», escribió el mandatario estadounidense en su Twitter.

 

AMLO recuerda a Vicente Fernández como «símbolo de la canción ranchera» en México y en todo el mundo

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio este lunes el pésame a los familiares, amigos y seguidores del célebre cantante Vicente Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

«Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero», escribió el mandatario.

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Exceso de velocidad y la mayoría eran guatemaltecos: lo que se sabe del accidente que dejó 54 migrantes muertos en México

Al menos 54 personas fallecieron y otras 105 resultaron heridas o lesionadas después de que un tráiler perdiera el control en el estado sureño de Chiapas. Mira también: Las primeras imágenes tras el mortal accidente que dejó más de 50 migrantes muertos en el sur de México.   Al menos 54 migrantes fallecieron y otros 105 resultaron heridos este jueves por el choque de un camión en una carretera de […]

today12/10/2021 8

0%