Featured

Al menos tres estudiantes muertos y otros ocho heridos en un tiroteo en una escuela de Michigan

today12/01/2021 14

Fondo
share close

La oficina del alguacil informó que el sospechoso, de solo 15 años, está bajo custodia de las autoridades. Las víctimas son un menor de 16 años y dos chicas, de 14 y 17 años.

 

Al menos tres estudiantes murieron y otras ocho personas más resultaron heridas, algunas en estado crítico, tras un tiroteo en una escuela secundaria de Michigan la tarde del martes. Las autoridades informaron que fue arrestado un menor de 15 años, sospechoso de ser el atacante.

 

El alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe, dijo en una conferencia de prensa que no sabía cuáles eran los motivos del agresor que irrumpió en la Oxford High School, ubicada en Oxford Township, una comunidad de aproximadamente 22,000 personas a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Detroit.

 

Los tres estudiantes asesinados eran Tate Myre, de 16 años, Hana St. Juliana, de 14, y Madisyn Baldwin, de 17, informó el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, a última hora del martes.

 

Bouchard contó que Myre murió en la patrulla de la policía mientras un agente intentaba llevarlo a un hospital.

 

Un profesor que recibió una herida de rozamiento en el hombro fue dado de alta del hospital, pero siete estudiantes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años permanecieron hospitalizados con heridas de bala, incluida una niña de 14 años que estaba conectada a un respirador artificial tras ser operada.

 

Un tiroteo en una escuela secundaria de Michigan deja tres muertos y múltiples víctimas

El autor del tiroteo en escuela de Michigan no está cooperando con la policía

El detenido es el único sospechoso, indicaron las autoridades. Los oficiales recuperaron el arma semiautomática en el lugar, una Sig Sauer de 9 mm.

 

«La persona que tiene más información y el motivo no está hablando», dijo Bouchard en la conferencia de prensa.

 

Las autoridades no revelaron inmediatamente el nombre del sospechoso del tiroteo, pero Bouchard dijo que agentes lo arrestaron a los pocos minutos de llegar a la escuela en respuesta a una avalancha de llamadas al 911 sobre el ataque, que ocurrió poco antes de la 1 de la tarde.

 

«Creo que han salvado literalmente vidas al haber abatido al sospechoso con un arma de fuego cargada cuando todavía estaba en el edificio», dijo Bouchard.

 

El padre del sospechoso había comprado el arma el pasado viernes, detalló Bouchard, añadiendo que desconocía el motivo de la compra. Bouchard dijo que el sospechoso había practicado el tiro con el arma y «publicó fotos del objetivo y del arma».

 

El tiroteo ocurrió en la Oxford High School, en la comunidad de Oxford, a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Detroit

 

Las autoridades informaron también que están investigando publicaciones en redes sociales y otros indicios que pudieran esclarecer las razones por las que el menor cometió el ataque.

 

El subcomisario Mike McCabe dijo que los padres del sospechoso visitaron a su hijo donde está detenido y le aconsejaron que no hablara con los investigadores, como es su derecho. La policía debe pedir permiso a los padres o al tutor de un menor sospechoso para hablar con ellos, añadió.

 

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, emitió un comunicado el martes por la noche en el que decía que su oficina espera emitir cargos rápidamente y que se daría una actualización el miércoles.

 

Bouchard dijo que el sospechoso no tenía problemas previos con su departamento y que no tenía conocimiento de ningún historial disciplinario en la escuela.

 

«Eso forma parte de nuestra investigación para determinar qué ocurrió antes de este suceso y si se saltaron algunas señales, cómo se saltaron y por qué», dijo.

 

McCabe señaló anteriormente que las autoridades estaban al tanto de las acusaciones que circulaban en las redes sociales sobre amenazas de un tiroteo en la escuela de aproximadamente 1,700 estudiantes antes del ataque del martes, pero advirtió que no debían creer en esa versión hasta que los investigadores pudieran investigarla.

 

Robin Redding, madre de un alumno, asegura que su hijo recibió un mensaje anónimo en su teléfono celular que decía: “si vienes a la escuela te voy a disparar”.

 

“Si no quieres morir, no vengas a la escuela”: estudiantes de Oxford High School recibieron amenazas antes de la tragedia

Vigilia por las víctimas del tiroteo en escuela

En una vigilia en la iglesia comunitaria de Lakepoint el martes por la noche, Leeann Dersa ahogó las lágrimas mientras abrazaba a amigos y vecinos. Dersa ha vivido casi todos sus 73 años en Oxford y sus nietos asistían a la escuela secundaria.

 

Nos ha dado un susto terrible a todos. Es horrible», dijo Dersa sobre el tiroteo.

 

El pastor Jesse Holt dijo que las noticias del tiroteo les llegaron a él y a su esposa, incluyendo textos de algunos de los 20 a 25 estudiantes que forman parte de la congregación de 400 miembros.

 

«Algunos estaban muy asustados, escondiéndose bajo sus pupitres y enviándonos mensajes de texto: ‘Estamos a salvo, estamos bien. Hemos oído disparos, pero estamos bien’. Intentaban calmarnos, al menos eso es lo que parecía», dijo.

 

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió un comunicado lamentando las muertes y agradeciendo el trabajo de los policías y rescatistas que se presentaron para atender la emergencia.

 

«La violencia armada es una crisis de salud pública que cada día reclama vidas. Tenemos las herramientas para reducir la violencia armada en Michigan. Este es un momento de reunirnos y ayudar a nuestros niños a sentirse seguros en las escuelas», dijo Whitmer.

 

El presidente Joe Biden se refirió al incidente antes de dirigirse a una comunidad universitaria en Rosemond, Minnesota, y envió su pésame a los familiares. «Mientras conocemos más detalles, mi corazón está con las familias que se enfrentan a la pena inimaginable de perder un ser querido», afirmó.

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Presidente de la Reserva Federal considera a la variante ómicron una amenaza para la economía de EEUU

En el adelanto de su comparecencia este martes ante el Congreso, Jerome Powell advierte que "una mayor preocupación por el virus podría reducir la voluntad de trabajar presencialmente, lo cual frenaría el progreso del mercado laboral e intensificaría los problemas en la cadena de suministros". La inflación perjudica a "los menos capaces de soportar la carga", especialmente las familias negras e hispanas.   El presidente de la Reserva Federal estadounidense […]

today11/30/2021 25

0%