Featured

Desfile de Día de Acción de Gracias de Macy’s 2021

today11/25/2021 7

Fondo
share close

El año pasado, el desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy’s fue algo silencioso. Debido a la pandemia, fue un evento solo de televisión. No había multitudes animadas que bordeaban las avenidas de Manhattan. No había una ruta de desfile larga.

 

Qué diferencia hacen las vacunas de covid-19 y 12 meses.

 

El espectáculo de 2021 volverá al desfile más conocido de antaño. Viajeros y residentes tendrán 4 kms (2,5 millas) de vista abierta al público mientras globos, carrozas y bandas se abren camino desde el Upper West Side hasta la tienda insignia de Macy’s en Herald Square.

 

Lisa Fischer, residente de la ciudad de Nueva York, está simplemente encantada con el desfile anual número 95, que comienza a las 9 am ET del jueves.

 

«Obviamente, tuve que verlo en la televisión» el año pasado, «Igual fue divertido y me trajo grandes recuerdos». Pero Fischer dijo que no era la misma experiencia sin la energía de la calle y las tradiciones de siempre.

 

Fischer tiene muchas experiencias preciadas en el desfile.

 

Cuando sus dos hijos eran más pequeños, Fischer solía llevarlos a ver cómo inflaban los globos gigantes. Luego veían el desfile por televisión en pijama al día siguiente.

 

Alrededor de 2004, pasaron un momento particularmente memorable viendo de cerca.

 

«Estábamos en las gradas justo en frente de Macy’s», dijo Fischer. «Tuve la suerte de conseguir entradas y justo enfrente de donde lo televisaron. Fue muy divertido».

 

Esto es lo que pueden esperar las personas que están allí y también las que lo verán por televisión:

 

El desfile de 2020 se llevó a cabo en un área pequeña alrededor de la tienda insignia de Macy’s, el espacio suficiente para organizarlo y transmitirlo.

 

Este año tomará una ruta más tradicional, comenzando en West 77th Street y Central Park West, pero sin visibilidad pública o limitada allí, según el sitio web oficial del desfile de Macy’s.

 

Los madrugadores comienzan a llegar alrededor de las 6 am el jueves en Central Park West desde las calles West 75th hasta West 61st. Se considera que este tramo tiene excelentes vistas. El desfile luego hará un giro en Columbus Circle, donde nuevamente no habrá vista para el público.

 

Después de una distancia relativamente corta por Central Park South, el desfile se dirigirá hacia el sur por 6th Avenue para el largo viaje hacia Midtown Manhattan. Macy’s promociona las vistas desde las calles West 59th hasta West 38th.

 

El desfile hace su giro final en la calle 34 y termina frente a la tienda insignia (aquí tampoco hay vista del público).

 

Año tras año, siempre surge esta gran pregunta: ¿evitarán los vientos que los globos vuelen?

 

No hay nada en los modelos de pronóstico computarizados que indique que los vientos se acercarán al umbral, según el meteorólogo Judson Jones.

 

Entonces, «dejen volar los globos», dijo Jones.

 

No solo eso, sino que el clima será fresco y hermoso, dijo Jones. Puede hacer un poco de frío en las primeras horas, entre los 0 y los 4 grados Celsius. Pero para cuando Santa llegue a Herald Square, estará mayormente soleado con una temperatura de unos 10 grados, si no un poco más cálida, dijo.

 

Cómo verlo desde casa

¿No puedes estar allí en persona?

 

NBC es la cadena que transmite oficialmente del desfile y la cobertura comienza a las 9 am en todas las zonas horarias de EE.UU. Los anfitriones del desfile son Savannah Guthrie, Hoda Kotb y Al Roker del programa «Today».

 

La transmisión simultánea en español en Telemundo será conducida por Ana Jurka y Carlos Adyan. NBC también ofrece transmisión en su nueva plataforma Peacock Premium.

 

CBS también cubrirá el desfile desde las 9 am hasta el mediodía. Y se transmitirá en vivo en su plataforma Paramount Plus Premium.

 

También puedes verlo si tienes servicios de transmisión de TV en vivo como FuboTV, Hulu con Live TV, Sling TV y YouTube TV.

 

Es difícil superar ese cosquilleo de pies a cabeza que produce una buena banda de música. Y Macy’s presenta a algunas de las mejores de Estados Unidos. Algunas bandas de la cabalgata musical de 2021:

 

The Hampton University Marching Force: Esta banda de Virginia de alta energía tocó en el Desfile y Celebración del Día de Año Nuevo 2020 en Roma y su línea de tambores estuvo en el Desfile del Torneo de Rosas 2019.

NYPD Marching Band: Formada por agentes de policía con inclinaciones musicales, es una de las favoritas de la multitud.

The Ann Richards Marching Stars: Desde lo profundo del corazón de Texas, la banda es la única banda competitiva del país compuesta exclusivamente por mujeres, según Macy’s.

Centerville High School Jazz Band: Proveniente de Ohio, la banda es conocida por sus tratamientos tradicionales y contemporáneos de big band jazz. Están listos para interpretar «Los doce días de Navidad».

 

El desfile también presentará cantantes, músicos y animadores de una amplia variedad de géneros. Algunas de las muchas estrellas que tienen programado aparecer en el espectáculo incluyen:

 

El cuarteto de K-pop Aespa

El cantante de música country Chris Lane

La estrella de «Glee» y actor de Broadway Darren Criss

La banda de rock clásico Foreigner

El cantante, compositor y pianista de jazz de Nueva Orleans Jon Batiste

La estrella de Broadway Kristin Chenoweth de la famosa «Wicked»

El innovador cantante de country Mickey Guyton

La rapera de St. Louis Nelly

 

Esos enormes globos que dan gigantes emociones visuales estarán de regreso. Una pequeña muestra de lo que verás:

 

Ada Twist, científica: De la serie de Netflix, hace su debut en globo este año aproximadamente de la altura de un edificio de cuatro pisos.

Tiptoe the Reindeer, también haciendo su debut en globo

El astronauta Snoopy, la novena iteración en globo del personaje de Peanuts

El Pillsbury Doughboy de 14 metros de altura

Smokey Bear, la estrella del anuncio de servicio público más antiguo de EE.UU., según Macy’s

También verás divertidos «balloonicles»: parte globo, parte vehículo y parte flotador.

 

Otra tradición querida, que el público pueda ver cómo preparan los globos, regresó este año. Se llevó a cabo el miércoles en el Upper West Side.

 

Carrozas

Más cerca del suelo pero igual de festivos son los creativos desfiles de carrozas de varios niveles. Algunos divertidos para ver este año incluyen:

 

Celebration Gator de la Oficina de Turismo de Louisiana

1-2-3 Sesame Street Float

Macy’s Singing Christmas Tree, con las voces de más de 100 trabajadores de Macy’s

Y, por supuesto, el trineo de Santa

Seguridad y protección

Si bien se requirió vacunación completa para asistir al evento de inflado de globos el miércoles por la tarde, no existe un requisito de vacunación contra el covid-19 para que el público vea el desfile desde las aceras el jueves por la mañana. Se alienta a las personas a usar máscaras y vestirse en consecuencia para el clima de finales de noviembre en la ciudad de Nueva York.

 

Se les pide a los espectadores que eviten traer bolsas grandes, paraguas, mochilas y cochecitos. El público que ingrese a las calles de observación podría someterse a un registro de seguridad.

 

El alcalde Bill de Blasio dijo el miércoles que no había «amenazas específicas y creíbles» contra el desfile del Día de Acción de Gracias de la ciudad. Sin embargo, el comisionado del Departamento de Policía, Dermot Shea, dijo que sus agentes estarían en alerta máxima.

 

«Nunca nos dormimos en los laureles y vamos a tener miles de agentes para asegurarnos de que no tenga que pensar en la seguridad», dijo.

 

Los periodistas le preguntaron a De Blasio el lunes si el incidente del desfile navideño de Wisconsin que dejó seis personas muertas después de que una camioneta se estrelló contra una multitud afectaría el plan de seguridad de la ciudad de Nueva York.

 

«Es trágico y horrible lo que sucedió en Wisconsin pero, les diré, el Departamento de Policía de Nueva York durante años y años ha planeado una seguridad muy cuidadosa alrededor del desfile», dijo el alcalde.

 

Dulce anticipación

El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s se ha convertido en una tradición navideña desde que comenzó en la Navidad de 1924.

 

Lisa Fischer dijo que planea levantarse muy temprano el jueves, tomar un café, llamar a un par de amigos y ver si puede encontrar un lugar en la acera para mirar.

 

Fischer tiene un plan de respaldo envidiable si no es de su agrado.

 

Su apartamento en 60th Street y Amsterdam Avenue cerca del Lincoln Center le da una vista de pájaro de Columbus Circle, donde el desfile hará un giro.

 

Ella también tiene una increíble situación personal de transmisión simultánea. Su televisor está configurado para que pueda ver la transmisión y ver el desfile pasar a través de la ventana de su apartamento al mismo tiempo.

 

«Estoy emocionada de verlo en persona este año. No es Acción de Gracias sin el desfile. Es el inicio de la temporada navideña», dijo.

 

«Nueva York se siente un poco más liviana por primera vez en 18 meses… Ahora hay muchas decoraciones navideñas. Aparentemente hay más turistas. El ambiente no se siente tan pesado. Me siento más optimista».

 

Fuente: CNN en español

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

La NASA lanza una nave al espacio con el propósito de estrellarla contra un asteroide para desviar su trayectoria

El objetivo de la misión es Dimorphos, una 'luna' de unos 525 pies que rodea a un asteroide mucho mayor llamado Didymos de 2,560 pies; ambos orbitan en torno del Sol. El impacto debería producirse en el otoño boreal de 2022.   La NASA lanzó este martes desde California una nave al espacio con la misión de estrellarla deliberadamente contra un asteroide para desviar su trayectoria como prueba por si […]

today11/24/2021 6

0%