Featured

Estados Unidos inauguró la nueva Avenida México-Tenochtitlán en Nueva York

today11/23/2021 7

Fondo
share close

Bill de Blasio, gobernador de california, aseguró que la comunidad mexicana enriqueció a la sociedad y a la ciudad, hasta el punto de considerar que “será esencial” para el futuro.

 

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México fue parte del homenaje que rindieron las autoridades de Nueva York a la cultura de nuestro país a través de una calle.

 

Por medio de sus redes sociales, el canciller designado por Andrés Manuel López Obrador informó que ahora “La Gran Manzana” tiene una avenida nombrada “México- Tenochtitlan”.

 

Al momento de la inauguración, estuvo acompañado por el cónsul general, Jorge Islas, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y el representante permanente de México ante Naciones Unidas, el embajador Juan Ramón de la Fuente.

 

En conjunto, los invitados develaron la placa “México-Tenochtitlan Avenue”, en la intersección de la calle 116 y la segunda avenida de East Harlem, en el condado de Manhattan.

 

Por su parte, Marcelo Ebrard aseguró que se trataba de un evento de gran relevancia para él, así que aprovechó a oportunidad para dar las gracias a Blasio, y a la comunidad mexicana en la ciudad.

 

“Es un orgullo tener una calle llamada México-Tenochtitlan para reconocer los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad mexicana en los Estados Unidos”, dijo en canciller mexicano.

 

De acuerdo con el comunicado, a la ceremonia también asistieron líderes comunitarios y comerciantes de la calle 116 en donde se concentra un gran número de negocios mexicanos.

 

”Felicidades a la comunidad aquí, estamos en el vecindario más importante de Nueva York, y realmente apreciamos la iniciativa porque vamos a tener una calle llamada México/Tenochtitlan, en reconocimiento por las contribuciones de la comunidad al país”, dijo Ebrard durante la conferencia de prensa.

 

En la ceremonia también fueron acompañados por el Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino, encargados de entretener a los presentes. En el lugar, se pudieron escuchar canciones como “Cielito Lindo” y “Viva México, Viva América”.

 

“La presencia e influencia de México sigue creciendo cada vez más en la Gran Manzana, ejemplos de ello fueron el evento cultural “Mexico Week: Day of the Dead” que se llevó a cabo en el Rockefeller Center este año y el alumbrado del Empire State Building con los colores de la bandera mexicana durante las celebraciones de Independencia”, señalaron las autoridades en dicho estado.

 

Por otra parte el alcalde local, Bill de Blasio, aseguró que la comunidad mexicana enriqueció a la sociedad y a la ciudad, hasta el punto de considerar que “será esencial” para el futuro de Nueva York.

 

Durante el encierro que consumió a Nueva York y gran parte del mundo el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, el alcalde tiene bien en la memoria que los mexicanos fueron trabajadores esenciales “que ayudaron a esta ciudad a sobrevivir”.

 

Además, resaltó que Nueva York es cada vez más una ciudad mexicana, con una comunidad fuerte y creciente, quienes son incluso ejemplo para salir de una mala racha. como la pandemia.

 

Ebrard en Nueva York

Ebrard se encuentra en Nueva York porque habló el lunes por la mañana ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el tráfico de armas pequeñas. México tiene la presidencia del Consejo de Seguridad el mes de noviembre, informó AP.

 

En la sede, llamó hoy a los gobiernos del mundo y a las empresas del sector privado a implementar medidas para evitar el tráfico de armas, en virtud de la violencia que este alimenta en diversas regiones y países.

 

Ebrard acusó que “el tráfico ilícito y el desvío de armas pequeñas y ligeras, así como su acumulación y proliferación en distintas zonas del mundo, es una amenaza a la paz y la seguridad internacionales”.

 

Fuente: Infobae

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Camioneta embiste un desfile navideño en Wisconsin y deja al menos 5 muertos y más de 40 heridos

"El vehículo embistió a más de 20 individuos, algunos de los individuos eran niños y hubo muertes como resultado de este incidente", dijo en una breve conferencia el jefe policial de la ciudad de Waukesha.   Una camioneta SUV embistió un desfile navideño este domingo en Wisconsin, dejando al menos cinco personas muertas cerca de 40 heridos, informaron las autoridades locales la madrugada del lunes en un mensaje difundido por […]

today11/22/2021 7

0%