Featured

Camioneta embiste un desfile navideño en Wisconsin y deja al menos 5 muertos y más de 40 heridos

today11/22/2021 7

Fondo
share close

«El vehículo embistió a más de 20 individuos, algunos de los individuos eran niños y hubo muertes como resultado de este incidente», dijo en una breve conferencia el jefe policial de la ciudad de Waukesha.

 

Una camioneta SUV embistió un desfile navideño este domingo en Wisconsin, dejando al menos cinco personas muertas cerca de 40 heridos, informaron las autoridades locales la madrugada del lunes en un mensaje difundido por Twitter.

 

«En este momento, podemos confirmar que hay 5 personas fallecidas y más de 40 heridos. Sin embargo, estas cifras pueden cambiar a medida que recopilemos información adicional. Muchas personas se han autotransportado a hospitales de la zona. El Departamento de Policía tiene a la persona de interés bajo custodia», reportó la autoridad local de Waukesha, unas 20 millas al oeste de Milwaukee.

 

«El vehículo embistió a más de 20 individuos, algunos de los individuos eran niños y hubo muertes como resultado de este incidente», dijo en una breve conferencia de prensa Dan Thompson, jefe policial del suburbio de Waukesha. «No tenemos detalles de los fallecidos», agregó en aquel momento.

 

Aunque las autoridades insistieron en que la zona en la que se produjo el suceso ya era segura, mantendrán las calles del área cerradas durante al menos 24 horas.

 

La camioneta pudo ser recuperada y «tenemos una persona de interés bajo custodia», dijo sin dar más detalles, como el posible motivo del ataque. «Es una investigación fluida», afirmó en la conferencia.

 

Sobre los heridos, el jefe local de los bomberos, Steven Howard, informó que 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a hospitales de la ciudad. Se abstuvo de ofrecer información sobre la gravedad de sus lesiones.

 

«Escuchamos un ruido fuerte y luego gritos»

Un video en vivo de esa ciudad mostró en el minuto 20:40 una camioneta roja pasando a gran velocidad, por la calle donde se realizaba el acto. En esa publicación, algunas personas comentaron que estuvieron en el lugar y vieron la fuerza con la que algunos de los presentes fueron golpeados por la SUV.

 

Angelito Tenorio, quien postula al cargo de tesorero del estado de Wisconsin, dijo al diario local Milwaukee Journal Sentinel que estaba observando el desfile junto con su familia cuando vio la camioneta entrar a gran velocidad.

 

«Luego escuchamos un ruido fuerte y el llanto y los gritos de las personas embestidas por el vehículo», dijo Tenorio.

 

Otra vecina, Angela O’Boyle dijo que vio desde su balcón cómo el vehículo «embistió a por lo menos dos personas y les pasó por encima». «Posteriormente siguió calle abajo hacia People’s Park, que está al final de la cuadra, y después continuó sin detenerse», relató.

 

Durante el incidente, un agente de la policía disparó hacia la camioneta en un intento por detenerla, dijo el jefe policial Thompson. «Ningún transeúnte resultó herido» por ello, aclaró.

 

El distrito escolar de Waukesha anunció que, debido al incidente, cancelarían las clases para este lunes. «La decisión sobre si habrá clases el martes será determinada el lunes. Nuestros pensamientos están con todos los afectados y todos los que atestiguaron el evento, así como con toda nuestra comunidad».

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

4 años de prisión y una multa de $1.5 millones: el castigo que EEUU pide para Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’

El castigo sugerido por la Fiscalía federal es mucho menor al que reciben quienes conspiran para importar drogas ilegalmente, que es de 10 años tras las rejas.   En un memorando de sentencia publicado este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos sugirió que Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, reciba un castigo de cuatro años de prisión y una multa de 1.5 millones […]

today11/19/2021 16

0%