Featured

Al menos seis adolescentes heridos tras tiroteo en Aurora, Colorado

today11/16/2021 5

Fondo
share close

El incidente ocurrió poco antes de la 13.00 (hora local) en un parque cercano a una escuela secundaria que se encontraba cerrada al momento de los hechos.

 

Al menos seis adolescentes resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en Aurora, Colorado, la tarde de este lunes.

 

Las edades de cinco de los heridos rondan entre los 14 y 17 años. Un sexto herido, de unos 18 años, se trasladó por sí mismo al hospital y tiene heridas menores, según las autoridades. De acuerdo con un comunicado difundido en la noche del lunes, los lesionados son cuatro hombres y tres mujeres.

 

El Departamento de Policía de Aurora informó sobre el tiroteo a través de su cuenta oficial de Twitter poco antes de las 13.00 (MT, hora local).

 

La policía dijo en un mensaje a medios de comunicación que los tiros fueron disparados «desde vehículos», y pidió ayuda a los ciudadanos para localizar a los sospechosos lo antes posible.

 

«Hay una crisis de violencia en todo el país y tenemos que prestar atención», comentó la jefa del departamento de policía, Vanessa Wilson, quien afirmó que, hasta la tarde de este lunes, había poca información sobre el o los responsables de los hechos.

 

Wilson dijo también que, al no haber ocurrido en las instalaciones de la escuela, el incidente no es calificado como un tiroteo escolar.

 

La policía aseguró que hallaron varias balas de distintos calibres en el lugar del tiroteo.

 

Los hechos ocurrieron en un parque cercano a la escuela secundaria Aurora Central, que al momento de los hechos estaba cerrada.

 

Tres de los heridos fueron trasladados al Children’s Hospital Colorado en Aurora, al este de Denver. Su condición es estable y se han reunido ya con sus familias, de acuerdo con la agencia AP.

 

La policía está pidiendo a los vecinos y a cualquier persona que compartan videos o fotos de teléfonos o sistemas de vigilancia de la casa que puedan ayudar a los detectives a identificar a los sospechosos.

 

«Somos familias de bajos ingresos»

La estudiante Aariah McClain, de 15 años, afirmó que escuchó disparos mientras caminaba cerca del campo de fútbol de la escuela, a la hora del almuerzo. Al principio escuchó cuatro disparos. Luego dijo que escuchó «muchos más». «Me sorprendió».

 

La escuela secundaria cercana al sitio del tiroteo está dentro de un «perímetro seguro» indicado por la policía. Eso significa que nadie puede entrar o salir de la escuela, pero los estudiantes y el personal pueden moverse libremente dentro del edificio.

 

Evette Mitchell, de 47 años, corrió a la escuela para buscar a su hijo, Trevell, de 15. Él estaba en clase de gimnasia cuando escuchó los disparos.

 

Mitchell dijo que está frustrada porque otro tiroteo que involucró a tres adolescentes ocurrió cerca de la escuela hace pocos días, y afirmó también que suele culparse a los padres por la violencia juvenil, pero no hay actividades asequibles en el área para los estudiantes.

 

“Todo cuesta. Somos familias de bajos ingresos, por lo que es difícil para nosotros encontrar algo que puedan hacer los niños», dijo Mitchell, quien añadió que su hijo iba a estar en clases en línea durante el resto de la semana debido al tiroteo.

 

Según las clasificaciones de escuelas secundarias de U.S.News and World Report, el 67% de los aproximadamente 2,000 estudiantes de la escuela Aurora Central están en «desventaja económica» y califican para un almuerzo gratis o reducido.

 

Aurora no es una localidad extraña a este tipo de sucesos. Fue en esta localidad donde ocurrió un tiroteo en un cine que exhibía la película The Dark Knight Rises en 2012. James Holmes, quien entonces tenía 24 años, perpetró el crimen ataviado con ropa de combate, arrojó gas lacrimógeno a los asistentes y abrió fuego contra ellos: mató a 12 personas y otras 70 más resultaron heridas. Holmes fue condenado en 2015 a 12 cadenas perpetuas, sin posibilidad de libertad condicional.

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Muere el niño de 9 años que estaba en coma tras ser pisoteado en el Festival Astroworld de Houston

El número de víctimas mortales de la avalancha humana en el concierto del rapero Travis Scott en un festival de música en Houston se elevó a 10 con el fallecimiento de Ezra Blount, un niño de 9 años que quedó gravemente herido y estaba en coma inducido.   Ezra Blount, el niño de nueve años que se encontraba internado en un hospital bajo soporte vital tras sufrir heridas de gravedad […]

today11/15/2021 11

0%