Featured

Muere el niño de 9 años que estaba en coma tras ser pisoteado en el Festival Astroworld de Houston

today11/15/2021 11

Fondo
share close

El número de víctimas mortales de la avalancha humana en el concierto del rapero Travis Scott en un festival de música en Houston se elevó a 10 con el fallecimiento de Ezra Blount, un niño de 9 años que quedó gravemente herido y estaba en coma inducido.

 

Ezra Blount, el niño de nueve años que se encontraba internado en un hospital bajo soporte vital tras sufrir heridas de gravedad durante la avalancha humana ocurrida el pasado viernes en el primer día del festival de música Astroworld de Houston, Texas, falleció este domingo, con lo que la cifra de muertos sube a 10.

 

El menor, que estaba siendo tratado en el hospital de niños de Houston, había asistido al concierto del rapero Travis Scott junto a su padre. Al momento del suceso, el niño estaba sobre los hombros de su papá Treston Blount y cayó al suelo luego de que este se desmayara, siendo luego pisoteado por la estampida.

 

«Cuando mi hijo fue al concierto, tenía a mi nieto en sus hombros», dijo Bernon Blount, abuelo del chico. «Toda la gente empujó y él no podía respirar, por lo que terminó desmayándose debido a toda la presión que se estaba aplicando a su cuerpo. Y cuando se desmayó, Ezra se cayó de sus hombros y sobre la multitud».

 

Cuando su padre volvió en sí, Ezra había desaparecido del lugar. Entonces emprendió una búsqueda frenética hasta que finalmente lo encontró en el hospital de niños, gravemente herido.

 

«La familia Blount llora esta noche la incomprensible pérdida de su precioso hijo pequeño», dijo el abogado de la familia, Ben Crump, en un comunicado de prensa el domingo por la noche. «Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una alegre celebración».

 

La familia había activado una campaña de recaudación de fondo en GoFundMe para ayudar a sufragar los gastos médicos de Ezra.

 

El niño sufrió graves daños en el cerebro, los riñones y el hígado tras ser «pateado, pisado y pisoteado, y casi muerto por aplastamiento», según la demanda que su familia ha presentado contra Scott y el organizador del evento, Live Nation. La familia Blount pide al menos un millón de dólares por daños y perjuicios.

 

La novena víctima: una estudiante universitaria de 22 años

El pasado miércoles Bharti Shahani, de 22 años, y quien fue hospitalizada luego del evento, se convirtió en la novena víctima mortal.

 

Shahani era estudiante en la Universidad Texas A&M donde cursaba estudios de ciencias de la computación. Falleció después de que le pusieron un respirador artificial en el hospital donde se encontraba internada. Ya no mostraba actividad cerebral.

 

Asistió al concierto con su hermana Namrata Shahani y su primo Mohit Bellani, quien describió la avalancha humana como un «sumidero». En declaraciones al canal de TV de Houston KTRK, Bellani dijo que «una vez que una persona cayó, la gente comenzó a caer como dominó. Era como un sumidero. La gente se caía una encima de la otra».

 

«Había como capas de cuerpos en el suelo (…) Estábamos luchando por llegar a la cima de la montaña de cuerpos y respirar para mantenernos con vida».

 

Astroworld fue el primer festival de música al que asistía Shahani, según contó en rueda de prensa su hermana Namrata Shahani. «Ella siempre me estaba cuidando», dijo desconsolada y entre lágrimas. «Lo último que me dijo fue: ‘¿Estás bien?'»

 

Cientos de heridos

Este incidente que también dejó unos 300 heridos ha sido catalogado por el gobierno local como el más trágico en los últimos 40 años.

 

Las autoridades locales prometieron realizar investigación sobre lo que llevó a la tragedia en el festival de música encabezado y organizado por Travis Scott, diciendo que han estado revisando videos de la escena y evaluando cómo se diseñó el lugar.

 

La investigación cubre «lo que causó, uno, el problema de la avalancha de gente, y dos, lo que impidió que la gente pudiera escapar de esa situación», dijo el pasado sábado en rueda de prensa el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña.

 

Muchos de los heridos perdieron el conocimiento ante la falta de oxígeno provocada por el aprisionamiento entre cuerpos, pero que muchos lograron recuperarse. Entre los heridos había un niño de 10 años, que se encuentra en estado crítico.

 

El incidente se produjo poco después de las 9:00 pm locales del viernes pasado durante la actuación del rapero Travis Scott y aunque no está claro qué provocó la marea humana, se sabe que la multitud se fue haciendo cada vez más compacta y descontrolada y muchas personas empezaron a ahogarse y perder el conocimiento y algunas también cayeron, siendo aplastadas por otras.

 

Algunos testigos señalaron a medios locales que la situación se fue de las manos una vez comenzó la actuación de Scott y que prácticamente todo «fue una locura» cuando la gente empezó a saltar y gritar. El movimiento desordenado de gran parte de las personas que se encontraba más cerca del escenario fue lo que desató la avalancha humana.

 

Scott dijo el sábado que se encontraba «absolutamente devastado» por las personas que murieron y por quienes resultaron heridos. También prometió «total apoyo» a la investigación que llevan a cabo las autoridades y que se comprometía a pagar los gastos incurridos por los familiares de las víctimas mortales.

 

Los organizadores del evento, Live Nation y ScoreMore, con sede en Texas, han dicho que están cooperando con las autoridades y entregaron imágenes de las cámaras del evento.

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

¿Quinta ola? Se disparan casos de covid-19 en varios estados del país

De acuerdo con los datos de contagios, el virus se ha desplazado hacia el norte y el oeste durante el invierno mientras las personas se dirigen al interior, cierran sus ventanas y respiran aire estancado.   La contagiosa variante Delta de covid-19 está ocasionando aumentos en las hospitalizaciones en varios estados como Colorado, Nuevo México y Michigan, alimentando diversos brotes en el norte, una señal preocupante de lo que podría […]

today11/12/2021 8

0%