Featured

Tres sismos de gran magnitud en Nicaragua en menos de 8 horas

today11/09/2021 8

Fondo
share close

Tres sismos de magnitud 5,8, 5,7 y 6,2 sacudieron la costa del Pacífico de Nicaragua este lunes y la madrugada del martes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

 

El foco sísmico del primer sismo de magnitud 5,8 estuvo localizado a 35 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 77,2 kilómetros al norte-noreste de Masachapa,

 

El segundo sismo, de magnitud 5,7, se registró a 66 kilómetros de Tola, Nicaragua, con profundidad de 35 kilómetros.

 

El tercer sismo, de 6,2, estuvo localizado a 61 kilómetros de Masachapa, con profundidad de 35 kilómetros.

 

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió a las familias «despejar las salidas de las casas» y «permanecer alerta» después de los sismos.

 

Hasta el momento no se reportan daños ni heridos.

 

El Sistema Nacional de Alertas de Tsunami de Estados Unidos no ha emitido ninguna alerta para Nicaragua hasta el momento.

 

Fuente: CNN Español

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Largas filas y horas de espera: así se vivió la reapertura de la frontera terrestre entre EEUU y México

Residentes norteamericanos y mexicanos buscaban ingresar vía terrestre al territorio que luego de 20 meses, abrió sus puertas a viajes no esenciales   Los cruces terrestres en la frontera norte de México con los Estados Unidos fueron reactivados luego de más de un año y medio de pandemia por COVID-19, por lo que miles de turistas se dieron cita en los puentes internacionales.   Uno de los principales cruces, y […]

today11/08/2021 8

0%