Featured

Meteorólogos alertan de uno de los mayores eventos de inundación costera en el área de Washington DC y Baltimore

today10/29/2021 8

Fondo
share close

 

Se espera que las inundaciones alcancen su punto máximo el viernes y se prolonguen hasta el sábado. Durante este tiempo, es probable que se produzcan inundaciones costeras de dos a cuatro pies, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Más de 20 millones de personas están bajo alerta de inundaciones y fuertes vientos en el área de Baltimore y Washington DC, a medida que avanza un poderoso sistema de tormentas, que se originó a partir del evento de lluvia récord en California, generó tornados en el sur y ahora afecta a la costa este del país.

 

Se espera que las inundaciones alcancen su punto máximo el viernes y se prolonguen hasta el sábado. Durante este tiempo, es probable que se produzcan inundaciones costeras de dos a cuatro pies, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Se pronostica que será una de las peores inundaciones en los últimos 10 o 20 años en muchos lugares de la cuenca de la Bahía de Chesapeake.

 

«Uno de los mayores eventos de inundación costera de los últimos 10 a 20 años (posiblemente desde el huracán Isabel en algunos lugares), se espera el viernes y sábado», tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Peligrosas lluvias e inundaciones costeras

El pronóstico meteorológico es que lluvias dispersas fueran entrando en la región desde las horas previas al amanecer del viernes, antes de volverse más estables y pesadas a medida que avanza la mañana. Es probable que la lluvia más intensa se produzca entre el mediodía y el final de la tarde.

 

El Servicio Meteorológico emitió una alerta de inundación para el área metropolitana inmediata de DC, pronosticando de 1 a 2 pulgadas de lluvia con cantidades aisladas de 2 a 4 pulgadas.

 

«Grandes cantidades de lluvia harán que los ríos y arroyos se eleven lentamente, posiblemente fuera de sus orillas, así como el potencial de inundaciones en áreas urbanas», advirtió el Servicio Meteorológico.

 

Hasta ahora, los niveles de agua ya han comenzado a subir a lo largo de Tidal Potomac y Chesapeake Bay, causando inundaciones costeras moderadas. Son los períodos de marea alta, hasta la tarde del sábado, los que causan mayor preocupación, ya que el agua puede elevarse a niveles históricos, lo que resulta en una inundación de 2 a 3 pies en la costa.

 

Los puntos de especial preocupación se encuentran a lo largo de Tidal Potomac, el Southwest Waterfront del distrito y el casco antiguo de Alexandria, Virginia.

 

«Se espera que se inunde el área desprotegida en el Southwest Waterfront en el DC Seafood Market», escribió el Servicio Meteorológico. “Se espera que el agua se acerque a partes de Hains Point Loop Road, pero probablemente estará cerrada. Se espera que el agua se acerque a los edificios cerca de King Street y Union Street” en Old Town Alexandria.

 

Se anticipan aumentos de agua de 2 a 3 pies por encima de la tierra normalmente seca en Annapolis durante la marea alta. El Servicio Meteorológico escribió que el muelle de la ciudad de Annapolis se verá envuelto y que las inundaciones afectarán «numerosas carreteras en Annapolis y en el campus de la Academia Naval, junto con las estructuras en toda el área vecina».

 

Se espera que la marea en el río Severn en Annapolis alcance los 5.1 pies alrededor de las 10 p.m. del viernes, que sería el tercero más alto registrado allí, solo por detrás de las mareas altas observadas durante el huracán Isabel en 2003 y el huracán Chesapeake Bay-Potomac de 1933.

 

La ocurrencia de niveles de agua inusualmente altos ha aumentado en la región del Atlántico Medio debido al aumento del nivel del mar asociado con el cambio climático. Entre 2000 y 2015, la incidencia de inundaciones por marea alta se duplicó de un promedio de tres días por año a seis, según un informe de la NOAA de 2018.

 

Se proyecta que esos días proliferarán en las próximas décadas a medida que el clima continúe calentándose.

 

Mientras tanto, los vientos soplarán al menos a 30 mph en la mayoría de las áreas, pero a lo largo de las costas occidentales de la bahía de Chesapeake, las ráfagas podrían superar las 50 mph, por lo que se han emitido avisos de vientos fuertes.

 

A medida que la lluvia afloja el suelo, las ráfagas más fuertes podrían desencadenar algunas caídas de árboles aisladas y cortes de energía.

 

Los modelos de computadora indican que los vientos serán más fuertes entre el amanecer y el viernes por la tarde antes de amainar. Las últimas horas de la mañana y las primeras horas de la tarde, en particular, son momentos de alerta.

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

El Pentágono muestra su alarma por las armas hipersónicas de China tras fracasar un ensayo militar similar de Estados Unidos

"Vimos un evento muy significativo, tiene toda nuestra atención", asegura el jefe del Estado Mayor Conjunto, que agregó que el potencial chino va mucho más allá de esta tecnología.   El general de más alto rango, Mark A. Milley, calificó de "muy preocupantes" las pruebas que hizo China este verano con armas hipersónicas de capacidad nuclear, unos ensayos que han tensado aún más las relaciones con Estados Unidos y revelan […]

today10/28/2021 9

0%