Featured

De la ficción a la tragedia real: lo que se sabe de una muerte accidental en el rodaje de una película con Alec Baldwin

today10/22/2021 10

Fondo
share close

La directora de fotografía fallecida, el director herido, una pistola de utilería bajo investigación disparada por el actor Alec Baldwin durante la grabación de una escena… esto es lo que se sabe hasta ahora del accidente en el rodaje de una película en Santa Fe, Nuevo México.

 

En el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para rodajes de películas, situado en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, la grabación de una escena este jueves finalizó con un drama real cuando el actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería matando a la directora de fotografía e hiriendo al director.

 

La Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe adelantó que las circunstancias del tiroteo están bajo investigación.

 

Baldwin, un versátil actor de 63 años, merecedor de importantes reconocimientos por sus roles en diversas producciones cinematográficas, rindió declaraciones en medio de una profunda tristeza y afectación.

 

Las víctimas del fortuito accidente son Halyna Hutchins, directora de fotografía, quien fue transportada en helicóptero hasta el Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta; y el director Joel Souza de la producción ‘Rust’, quien resultó herido y fue transportado en ambulancia a un centro médico.

 

El accidente ha causado gran conmoción dentro del mundo cinematográfico.

 

En un comunicado, la productora de la película, Rust Movie Productions LLC, manifestó: «Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia y los seres queridos de Halyna».

 

“Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera ocurrir en un plató”, dijo Adam Egypt, director de “Archenemy”, quien trabajó junto con Hutchins en ese filme.

 

«La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad», informó el equipo de Baldwin, quien es coproductor de la película.

 

Hasta ahora esto es lo que se sabe del accidente en el set de grabación.

 

¿Cómo ocurrió el accidente en la grabación?

 

El tiroteo en Bonanza Creek Ranch ocurrió en medio de una escena que estaba siendo ensayada o filmada, de acuerdo con las autoridades

 

«Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para saber más, y apoyamos una investigación completa sobre este trágico suceso», dijeron en un comunicado el presidente del Gremio Internacional de Cinematógrafos, John Lindley, y la directora ejecutiva, Rebecca Rhine.

 

Lo único que ha trascendido de momento es que el actor Alec Baldwin disparó el arma de utilería con la que causó la muerte de una mujer y heridas a otro hombre que estaban presentes en el set de grabación.

 

¿Quiénes son las víctimas del accidente?

 

Halyna Hutchins, de 42 años, que era la directora de fotografía de la película, fue trasladada por aire al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico, según la Oficina del sheriff del Condado de Santa Fe.

 

El director, Joel Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al hospital Christus St. Vincent y está recibiendo tratamiento de emergencia por sus heridas. Se desconoce por el momento en qué estado se encuentra.

 

Según el sitio web de Hutchins, la mujer nació en Ucrania y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Estudió periodismo en Ucrania y cine en Los Ángeles.

 

Graduada en 2015 en el American Film Institute, fue nombrada «estrella emergente» por American Cinematographer en 2019.

 

En su perfil de Instagram se definía como una «soñadora inquieta» y una «adicta a la adrenalina». Este mes publicó varias imágenes del set de rodaje de ‘Rust’, incluido un vídeo el martes en el que aparece montando a caballo en su día libre.

 

Fue directora de fotografía en la película de acción de 2020 ‘Archenemy’, protagonizada por Joe Manganiello. El director de ese film, Adam Egypt Mortimer, lamentó su fallecimiento en Twitter. «Era un talento brillante que estaba absolutamente comprometida con el arte y el cine».

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

FDA autoriza el refuerzo de vacunas de Moderna y J&J. También permite usar cualquiera como dosis adicional

La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Moderna podrá ser administrada a las personas mayores de 65 que recibieron su segunda inyección hace seis meses. También a los mayores de 18 años con un alto riesgo de enfermar gravemente.   La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles la dosis de refuerzo de las vacunas contra el […]

today10/21/2021 10

0%