Featured

«Bukele, ladrón, exigimos tu dimisión»: salvadoreños salen a la calle a protestar contra el presidente

today10/18/2021 7

Fondo
share close

Miles de salvadoreños marcharon este domingo en San Salvador en contra de políticas del gobierno del presidente Nayib Bukele, entre ellas dar curso legal al bitcóin en el país y otras decisiones polémicas que, según los manifestantes, ponen en peligro la democracia en el país.

 

Miles de salvadoreños, según informó AFP, salieron el domingo a las calles de la capital salvadoreña, San Salvador, en una nueva protesta contra el gobierno del presidente Nayib Bukele y como rechazo a lo que consideran un irrespeto a la separación de poderes en El Salvador.

 

Un hombre sostiene un cartel durante la protesta de este domingo. Bajo las etiquetas » #ElDomingoMarchamos» y » #El17marchamos» diferentes activistas, opositores, organizaciones y veteranos de guerra lanzaron desde hace varios días la convocatoria para la protesta contra las decisiones de Bukele y la Asamblea Legislativa y Corte Suprema, órganos de Estado que dicen están bajo su influencia.

 

Una mujer sostiene un cartel en la manifestación en San Salvador contra las decisiones de Bukele, quien recientemente se describió el Twitter como ‘ Dictador de El Salvador’. En la marcha participaron grupos feministas, estudiantes universitarios, ambientalistas, sindicatos, defensores de los derechos humanos, veteranos de guerra, activistas LGTBI, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y miembros de partidos políticos opositores.

 

‘Bitcoin la estafa’, ‘No a la dictadura’, ‘La democracia no se negocia, se defiende’ o ‘Basta de autoritarismo’ eran parte de las leyendas escritas en carteles que portaban los manifestantes. En la imagen, vista desde un dron de la Alameda Juan Pablo II en donde personas participaron en la marcha. Los diversos grupos convergieron en el parque Cuscatlán, desde donde expresaron su rechazo a Bukele y a sus políticas económicas, incluida la puesta en marcha del bitcoin como divisa de curso legal.

 

Bukele, quien asumió al poder de 2019, se acerca a la mitad de su mandato constitucional. Unidades combinadas de la policía y de la fuerza armada montaron retenes en diferentes puntos del país y en las entradas a la capital salvadoreña, donde realizaron minuciosos registros a los autobuses como medidas de seguridad, según las autoridades.

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Gobierno de Biden se alista para restablecer en noviembre el programa ‘Quédate en México’, creado por Trump

El Departamento de Seguridad Nacional dijo en un comunicado difundido este jueves que está "tomando las medidas necesarias para cumplir con la orden judicial que nos obliga a reimplantar el MPP de buena fe". Todo depende de si México acepta recibir en su territorio a solicitantes de asilo.   Después de haber perdido en agosto una batalla legal, la Administración de Joe Biden se dispone a reimplantar a mediados de […]

today10/15/2021 10

0%