Featured

Derrame de más de 3,000 barriles de petróleo afecta la costa de California

today10/04/2021 9

Fondo
share close

La mancha del petróleo vertido se extiende por unas 5.8 millas náuticas, desde el muelle de Huntington Beach hasta Newport Beach. El crudo ya llegó a la costa, por lo que se pidió a los residentes y visitantes permanecer fuera del agua. La compañía que gestiona el oleoducto anunció que ya no hay más petróleo derramándose.

 

Un derrame de petróleo de más de 3,000 barriles de petróleo (al menos 126,000 galones) se extendió este fin de semana varias millas frente a la costa sur de California y ya se han comenzado a observar animales muertos en la orilla de la playa en lo que funcionarios han catalogado como «un impacto ecológico significativo».

 

La compañía encargada de gestionar el oleoducto en cuestión anunció la tarde del domingo que el derrame había sido controlado, según información citada por la agencia AP. Aun así, los daños han hecho que sea una de las amenazas ambientales más graves en la historia de California.

 

Si bien el derrame fue contenido, Martyn Willsher, director ejecutivo de Amplify Energy, dijo que los buzos todavía están tratando de determinar exactamente dónde ocurrió la filtración.

 

Consultado sobre si desde la tubería pueden filtrarse más galones de crudo, Willsher respondió: “No espero que sea más. Esa (cantidad de 126,000 ya vertidos) es la capacidad total de la instalación”, explicó. Agregó que fueron cerradas las decenas de plataformas petroleras cercanas operadas por Amplify.

 

El alcalde de Huntington Beach, Kim Carr, dijo esta tarde que las playas de la ciudad podrían permanecer cerradas durante semanas o incluso meses.

 

Se trata de uno de los derrames más graves en, por lo menos, siete años. En 2015, una rotura en un oleoducto al norte de Santa Bárbara ocasionó el derrame de 143,000 galones (541,313 litros) de petróleo que llegaron a la playa estatal Refugio.

 

Mucho antes, el 7 de febrero de 1990, el petrolero American Trader tuvo un accidente frente a Huntington Beach y derramó casi 417,000 galones de crudo.

 

«Uno de los peores desastres» para Huntington Beach

Las autoridades locales y estatales «continúan con los esfuerzos de evaluación y mitigación por el derrame de 126,000 galones de petróleo que ha impactado al condado de Orange», dijo la ciudad de Huntington en un comunicado divulgado en la mañana del domingo. «El derrame ha afectado Huntington Beach, con un impacto ecológico significativo en la playa y sus humedales», explicó.

 

La alcaldesa de Huntington Beach -conocida como Surf City USA- señaló el potencial daño que causaría el cierre de sus famosas playas. «En un año en que hemos enfrentado desafíos muy fuertes, este derrame supone uno de los peores desastres que nuestra comunidad ha visto en décadas, afirmó el domingo por la tarde.

 

Por su parte, la congresista federal del distrito al que pertenece Huntington Beach, la republicana Michelle Steele, afirmó en su cuenta de Twitter que se había reunido con las autoridades locales y la Guardia Costera para evaluar la situación.

 

La Guardia Costera es la agencia que lidera la respuesta ante el derrame y la investigación sobre su causa.

 

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California dijo que envió equipos de vigilancia y limpieza al área, mientras que la Red de Cuidado de Vida Silvestre de la Universidad de California en Davis afirmó que había destinado trabajadores para apoyar los esfuerzos en el área de Newport Beach, informó The Washington Post.

 

«Somos conscientes de que el petróleo ha llegado a la playa (…) y también parece que el petróleo se ha infiltrado en Talbert Marsh», dijo a la prensa el alcalde Carr, refiriéndose a un humedal que alberga unas 90 especies de aves.

 

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Concursos

Sorteo de auto Honda Civic 2021

REGLAS OFICIALES THE VOICE RADIO NETWORK y THE VOICE RADIO WILMINGTON Sorteo de autos Honda Civic 2021 CONCURSO. El Patrocinador del Concurso de Sorteo de Autos Nuevos Honda Civic 2021 (el "Concurso") regalará un automóvil Honda con un valor estimado que no exceda los $ 24,999 basado en M.S.R.P. (el "Gran Premio") y premios secundarios adicionales con varios valores estimados de acuerdo con los términos y condiciones de estas reglas. […]

today10/01/2021 11

0%