Entretenimiento

Tiroteo en tienda de Memphis deja al menos dos muertos y más de 10 heridos

today09/27/2021

Fondo
share close

El jefe de policía de Collierville, un suburbio del suroeste de Tennessee, informó que dos personas murieron -entre ellas el hombre que inició la balacera- y que al menos 13 personas resultaron heridas en el incidente ocurrido en una tienda de Kroger.

Dos personas murieron, entre ellas el atacante, y 13 resultaron heridas en un tiroteo dentro de una tienda de comestibles en un suburbio de Memphis, Tennessee. El agresor fue encontrado muerto por una aparente herida de bala autoinfligida, dijeron las autoridades.

El jefe de policía de Collierville, Dale Lane, dijo que el tiroteo estalló en una tienda Kroger en su comunidad suburbana a unas 30 millas (50 kilómetros) al este de Memphis. Dijo que 13 personas en total recibieron disparos y 12 de ellas fueron trasladadas a hospitales, algunas con heridas muy graves.

Las autoridades señalaron que recibieron una llamada de emergencia a la 1:30 p.m. El primer automóvil de la policía llegó a la escena a la 1:34, dijo Lane

Dijo que un equipo SWAT de la policía y otros oficiales fueron de pasillo a pasillo en la tienda para encontrar personas heridas o que estaban escondidas, y las llevaron a un lugar seguro. Dijo que en esa búsqueda el tirador también fue encontrado muerto.

Lane dijo que no sabía cuántas personas había en la tienda en el momento del tiroteo, pero que había bastantes testigos.

“Encontramos gente escondida en congeladores y oficinas cerradas con llave”, dijo Lane. Un empleado de Kroger fue rescatado del techo, dijo.

Lane no quiso describir qué tipo de arma tenía el tirador. Tampoco las identidades del atacante ni de las víctimas fueron reveladas de inmediato. Dijo que fue un día triste para su departamento mientras hablaba en una conferencia de prensa después del tiroteo cerca del lugar.

«He estado involucrado en esto durante 34 años y nunca había visto algo así», dijo a los periodistas.

Una trabajadora de Kroger, Brignetta Dickerson, le dijo a WREG-TV que estaba trabajando en una caja registradora cuando escuchó lo que al principio pensó que eran globos estallando.

«Y aquí viene justo detrás de nosotros y comenzó a disparar», dijo Dickerson. “Y siguió disparando, disparando, disparando. Le disparó a uno de mis compañeros de trabajo en la cabeza y a uno de mis clientes en el estómago «.

El vehículo del sospechoso estaba en el estacionamiento de la tienda y permaneció allí como parte de la investigación, dijo el jefe.

Agregó que los investigadores estaban tratando de reconstruir cómo se desarrolló el tiroteo, y agregó: «Tomará un poco antes de que sepamos lo que sucedió».

«Vamos a terminar con la investigación», dijo Lane. «Recuerde, estamos a dos horas del evento más horrible que ha ocurrido en la historia de Collierville».

Collierville es un suburbio en crecimiento de más de 51,000 personas con un ingreso familiar promedio de alrededor de $ 114,000, según cifras del censo de EEUU situada en una zona rural e histórica, la plaza del pueblo se ha hecho conocida en gran parte por sus boutiques y bed and breakfast.

A principios de este año, Tennessee se convirtió en el último estado en permitir que la mayoría de los adultos de 21 años o más porten armas de fuego sin pasar primero una verificación de antecedentes y capacitación a nivel estatal. La medida fue promulgada por el gobernador republicano Bill Lee a pesar de las objeciones de algunos grupos encargados de hacer cumplir la ley y los defensores del control de armas preocupados por la posibilidad de que la medida condujera a más violencia armada.

Kroger Co., con sede en Cincinnati, Ohio, emitió un comunicado de que estaba «profundamente entristecido» por el tiroteo y estaba cooperando con las fuerzas del orden. En 2019, la compañía pidió a sus clientes que no portaran armas abiertamente mientras visitaban sus tiendas.

Un portavoz de Kroger dijo que la tienda de Collierville permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Highlights

Se registran 107 feminicidios en agosto, la cifra más alta en el Gobierno de AMLO

Este delito se empezó a tipificar con una metodología clara a partir de 2019, señaló la secretaria de Seguridad. En agosto de 2021 hubo 107 feminicidios en México, la cifra más alta registrada en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentados este miércoles. Además, el país registró un aumento de ocho por ciento en este […]

today09/27/2021

0%