Featured

Homenaje a víctimas de la pandemia: las banderas que miles de seres queridos podrán usar como despedida

today09/22/2021 4

Fondo
share close

Más de 600,000 banderas blancas simbolizan las vidas perdidas por el coronavirus. Durante dos semanas los familiares de quienes murieron podrán escribir una despedida en la bandera que representa a su ser querido y marcar el adiós para quienes no pudieron estar presentes.

 

Con el Monumento a George Washington de fondo, más de 600,000 banderas blancas se exhiben como parte de la instalación de arte temporal de la artista Suzanne Brennan Firstenberg, ‘In America: Remember’, en recuerdo de los estadounidenses que a la fecha han muerto de covid-19.

 

La instalación artística de Brennan ocupa los 20 acres de césped del National Mall en Washington DC, y estará abierta al público hasta el 3 de octubre.

 

Suzanne Brenan, artista de 62 años comenzó a visualizar la idea de su instalación en marzo de 2020 durante la etapa inicial de la pandemia de covid-19. La motivación fue su indignación tras las declaraciones del vicegobernador de Texas, Dan Patrick, quien dijo que los estadounidenses deberían estar dispuestos a correr el riesgo de contagiarse de coronavirus para proteger la economía estadounidense.

 

«Quería concentrarme en mi mensaje. No comencé con la intención de hacer una instalación a gran escala. Mi indignación me empujó a lograrlo», dijo Firstenberg en una entrevista con NPR.

 

«Muchas de estas muertes ocurrieron de forma aislada y sin acompañamiento», comentó Brennan.»Cuando tuve la oportunidad de llevarlo al National Mall, aunque es una tarea inmensamente mayor, no dudé. Sabía que tenía que hacerlo».

 

La intención de ‘In America: Remember’ es que cada una de las banderas tenga escrito un mensaje personalizado de los seres queridos en honor a la memoria de algún familiar que hayan perdido a causa de la pandemia de covi-19.

 

En la imagen, Zoe Nassimoff, originario de Argentina, sostiene una bandera blanca en la que escribió un mensaje a su abuelo que vivía en Florida y quien murió de covid-19.

 

«Encontrar una [bandera] personalizada y luego levantar la mirada a través de este inmenso campo … creo que ayudará a la gente a comprender la magnitud de nuestra pérdida tanto a nivel individual como nacional», expresó la artista.

 

En asociación con In America Flags, la artista ha puesto a disposición de las personas el llenado de un formulario con un mensaje que alguien escribirá a mano para ellos y lo colocará entre las miles de banderas. También hay un mapa interactivo en el que las familias que usan esta opción pueden ver dónde se colocó su bandera y ver una imagen del mensaje en la bandera.

 

Así, familiares de los fallecidos han dejado sus mensajes en las banderas con palabras de cariño y agradecimiento. De este modo, la instalación también brinda la posibilidad a las familias que no pudieron tener un funeral o un servicio conmemorativo para su ser querido la oportunidad de presentar sus respetos finales y estar rodeadas de otras personas que comprenden su dolor.

 

En su preparación para la insalación en Washington, Firstenberg dice que compró 630,000 banderas blancas en junio para poder cubrir el número total de vidas perdidas por el virus de acuerdo a un cálculo que ella misma realizó con los datos oficiales disponibles en ese mes.

 

Sin embargo, después de verificar dos veces los números con los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se dio cuenta de que tendría que pedir al menos 60,000 banderas más.

 

Casi 300 voluntarios ayudaron a Firstenberg a plantar las banderas en el césped, y algunos de ellos dejaron notas personalizadas para sus seres queridos durante el proceso e incluso varios de ellos se contagiaron de covid-19 durante los días que colocaron las banderas.

 

Fuente Univision

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

EEUU pedirá prueba de vacunación a extranjeros que viajen al país a partir de noviembre

Además, quienes lleguen del exterior deberán ser parte de un programa de rastreo y realizarse una prueba de detección y mostrar que la misma arrojó un resultado negativo tres días antes de su viaje a Estados Unidos.   La Casa Blanca anunció este lunes nuevas reglas de ingreso a extranjeros que lleguen al país vía aérea a partir del próximo mes de noviembre: tienen que estar completamente vacunados y además […]

today09/21/2021 11

0%