Featured

Ida se debilitó y comienzan las revisiones en el terreno para rescates y evaluación de daños en Louisiana

today08/30/2021 5

Fondo
share close

El huracán Ida se convirtió en tormenta tropical sobre Mississippi este lunes, mientras que en el sureste de Louisiana muchos residentes esperaban a que amaneciera para ser rescatados tras las inundaciones.

 

También se espera que comience la evaluación de daños. Toda la ciudad de Nueva Orleans perdió el suministro eléctrico el domingo en medio de las lluvias torrenciales y vientos.

 

Los diques se desbordaron en ciertas partes del ‘laberinto’ de ríos y pantanos al sur de Nueva Orleans. En las redes sociales, muchas personas publicaron sus direcciones y ubicaciones para que equipos de búsqueda y rescate llegaran a sus hogares.

 

Los funcionarios prometieron comenzar el esfuerzo de rescate masivo cuando el clima empezara y el sol saliera.

 

Las lluvias torrenciales se trasladaron principalmente a Mississippi este lunes por la mañana mientras la tormenta avanza lentamente hacia el norte. Los vientos y el agua ya tuvieron un impacto catastrófico a lo largo de la costa sureste de Louisiana y las inundaciones continúan tierra adentro, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

 

Ida tocó tierra el mismo día 16 años antes en que el huracán Katrina devastó Louisiana y Mississippi. Ida llegó con vientos de hasta 150 mph, lo que lo convirtió en el quinto huracán más fuerte que jamás haya azotado el continente (junto con otros en esa misma posición).

 

Más de un millón de clientes en Louisiana y Mississippi se quedaron sin electricidad según PowerOutage.US, que rastrea los cortes en todo el país, lo que aumenta su vulnerabilidad a las inundaciones y los deja sin aire acondicionado y refrigeración en el sofocante calor del verano.

 

Entergy confirmó que la única energía en Nueva Orleans provenía de generadores, tuiteó la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias de la ciudad, citando «daños catastróficos de transmisión». La ciudad depende de Entergy para obtener energía de respaldo para las bombas que envían agua de lluvia sobre los diques de la ciudad. El sistema ha mejorado mucho desde Katrina, pero Ida está planteando su mayor prueba desde ese desastre.

 

El sistema 911 también experimenta dificultades técnicas. Se instó a cualquier persona que necesite asistencia de emergencia a ir a la estación de bomberos más cercana, tuiteó el Centro de Emergencia de Nueva Orleans.

 

Ida se degradó la madrugada de este lunes a tormenta tropical, a medida que ha ido avanzando tierra adentro hasta llegar al suroeste de Mississippi, en donde se encuentra actualmente, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 

La fuerza de los vientos de Ida disminuyó a 60 mph (95 kmph), con ráfagas más fuertes, y se desplaza hacia el norte, a unas 8 mph (13 kmph).

 

Se prevé que entre la tarde y noche de este lunes Ida siga moviéndose hacia el centro y noreste de Mississippi y el martes cruzará el valle de Tennessee.

 

Según el pronóstico, esta noche se espera que Ida se convierta en una depresión tropical.

 

Para este lunes el principal peligro serán las inundaciones repentinas, pero persisten las marejadas ciclónicas, fuertes vientos y posibles tornados.

 

Residentes de Nueva Orleans están teniendo problemas para contactar al 911

El servicio de urgencias del número telefónico 911 de Nueva Orleans está experimentando dificultades técnicas, según informó el Centro de Comunicaciones de Emergencia de esa ciudad en Twitter.

 

“Si se encuentra en una emergencia, vaya a la estación de bomberos más cercana o acérquese al oficial más cercano. Lo actualizaremos una vez que se haya resuelto este problema ”, dijo el centro en la red social.

 

La ciudad de Nueva Orleans quedó totalmente a oscuras tras el paso del huracán Ida.

 

«Ida todavía dará mucho de qué hablar»: nuestro meteorólogo Albert Martínez reporta desde Nueva Orleans

Albert Martínez, jefe de meteorología, explica que, aunque el huracán Ida ha bajado de intensidad, el viento va a seguir soplando con fuerza durante toda la noche. Las bandas de lluvia que han pasado por encima de Nueva Orleans han dejado acumulados de más de 12 pulgadas, lo que ha provocado inundaciones repentinas.

 

Laplace, Luling y Destrehan son las principales zonas en las que persiste una emergencia por inundaciones, activa, al menos hasta las 2:30 am de este lunes.

 

Según esta emergencia, emitida por el Servicio Nacional Meteorológico de Nueva Orleans, las personas en estas áreas deben evacuar a zonas más altas y evitar transitar a pie o en un vehículo por las calles inundadas.

 

Fuente: Univision

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

“Los cazaremos y pagarán»: la amenaza de Biden a los responsables del doble atentado en Kabul

La evacuación continuará, prometió el presidente en un mensaje que tuvo ecos a lo dicho hace 20 años por George W. Bush, cuando prometió tomar represalias contra quienes organizaron los atentados en Nueva York y Washington y que condujeron a EEUU a la guerra en Afganistán.   El presidente Joe Biden lució afectado cuando salió a hablar sobre lo que es el peor episodio de su joven presidencia: la muerte […]

today08/27/2021 6

0%