Noticias

Sube a 11 la cifra de muertos por el impacto de Grace en México

today08/23/2021 19

Fondo
share close

El Gobierno del estado de Puebla confirmó este domingo la muerte de tres personas por las lluvias que dejó Grace a su paso por México como huracán, con lo que la cifra de fallecidos asciende a 11.

 

Grace llegó como un huracán categoría 3 por el estado mexicano de Veracruz, y hasta el sábado había sido el causante de otras muertes, entre ellas las de varios menores, de acuerdo con las autoridades. La tormenta tropical se degradó el sábado en la tarde a baja presión remanente.

 

En un comunicado, el gobierno de Puebla reportó «tres víctimas mortales, una en el municipio de Huauchinango y dos más en Tlaola».

 

El temporal dejó incomunicadas a varias comunidades del centro y este del país ya sea por caída de árboles o afectaciones mayores en las carreteras.

 

Grace impactó en dos ocasiones a México: el jueves como huracán 1 por la península de Yucatán, donde solo dejó daños materiales, y el sábado por el estado de Veracruz con vientos de 205 km/h.

 

Al entrar a tierra, el ciclón se degradó rápidamente, pero cubrió gran parte del país desatando precipitaciones el fin de semana.

 

Los remanentes de Grace se encontraban la noche de este domingo en el Pacífico, donde según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos podría volver a formarse otro ciclón tropical al interactuar con otros sistemas.

 

Fuente Univision

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

News

El gobernador de Texas, detractor de las mascarillas, da positivo por covid-19

La oficina de Greg Abbott dijo en un comunicado que está completamente vacunado y se encuentra asintomático y en buena forma física. Recibe tratamiento de anticuerpos con Regeneron y permanecerá confinado en la residencia oficial, mientras se le practican tests a diario.   El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, uno de los políticos más reacios a imponer un mandato para el uso de la mascarilla, dio este martes […]

today08/18/2021 18

0%