Featured

Gobierno aplicará «expulsión acelerada» a algunas familias de migrantes que cruzan ilegalmente la frontera

today07/27/2021 9

Fondo
share close

«Intentar cruzar a Estados Unidos entre los puertos de entrada, o eludir la inspección en los puertos de entrada, es la forma incorrecta de llegar a Estados Unidos», advirtió en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional.

 

Desde este lunes, las familiares de migrantes que llegan de manera irregular a Estados Unidos y no pueden ser expulsadas en virtud del Título 42 serán sometidas a «un procedimiento de expulsión acelerado», advirtió el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un breve comunicado.

 

«La expulsión acelerada proporciona un procedimiento legal y más rápido para expulsar a aquellas unidades familiares que no tienen una base bajo la ley estadounidense para estar en Estados Unidos», agrega el comunicado.

 

En marzo de 2020 el entonces presidente Donald Trump activó los Títulos 8 y 42 del Código de Estados Unidos con el fin de contener la propagación del covid-19 y también para frenar la llegada de inmigrantes que llegan en busca de asilo.

 

Un año después, el gobierno de Joe Biden ha continuado utilizando las mismas herramientas porque la pandemia no se detiene y tampoco el éxodo de miles de personas que abandonan sus países y tratan de llegar a Estados Unidos en busca de asilo.

 

«Intentar cruzar a Estados Unidos entre los puertos de entrada, o eludir la inspección en los puertos de entrada, es la forma incorrecta de llegar a Estados Unidos.  Estos actos son peligrosos y pueden acarrear consecuencias migratorias a largo plazo para las personas que lo intenten», destacó el DHS.

 

Los procedimientos expeditos de expulsión son tramitados por funcionarios de migraciones, no ante un juez, quienes gozan de una amplia discrecionalidad para ordenar una deportación sin derecho a apelación o a un abogado.

 

«Esto no es el debido proceso, dijo en un tuit Camille Mackler, directora de la organización Inmigrant ARC, al criticar la reciente medida de la Administración Biden.

 

«La Administración Biden-Harris está trabajando para construir un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano, y el Departamento de Seguridad Nacional sigue tomando varias medidas para mejorar la tramitación legal en los puertos de entrada y las reformas para reforzar el sistema de asilo», indica finalmente el comunicado del DHS.

 

Fuente: Univison

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

«Nadie podía ver»: al menos siete muertos deja un choque múltiple debido a una tormenta de arena en Utah

La Patrulla de Carreteras del estado explicó que la colisión de unos 20 vehículos se produjo en la Interestatal 15, durante un periodo de fuertes vientos que provocó una tormenta de polvo o arena que redujo la visibilidad.   Al menos siete personas murieron en un choque de 20 vehículos durante una tormenta de arena el domingo por la tarde, dijo la Patrulla de Carreteras de Utah.   Los accidentes […]

today07/26/2021 6

0%