Featured

EEUU mantiene el cierre de sus fronteras y limita la entrada a solicitantes de asilo por el covid-19

today07/22/2021 12

Fondo
share close

La pandemia sigue cerrando el candado en la frontera de Estados Unidos. La variante Delta es ahora la responsable de que la emergencia sanitaria se mantenga y de que el covid-19 haya comenzado una nueva escalada. Aunque los límites con sus vecinos fueron cerrados para viajes no esenciales, los trabajadores de lado y lado, por ejemplo, pueden seguir cruzando. Los más afectados siguen siendo los migrantes que permanecerán sometidos a la política sanitaria.

 

Las fronteras de Estados Unidos con Canadá y México seguirán cerradas para viajes no esenciales hasta el 21 de agosto. Y la política sanitaria Título 42, con la que han sido expulsados 751,844 inmigrantes en lo que va de año fiscal, seguirá vigente pese a los pedidos de organizaciones de derechos humanos para que sea rescindida. Todo lleva a una explicación: el nuevo repunte de casos de covid-19 que ha sumado, sobre todo, la variante Delta.

 

En el primer caso, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) explicó que evalúa con Canadá y México las «condiciones bajo las cuales puedan ser suavizadas esas restricciones de forma segura y sostenible». Una de las medidas que evalúa el gobierno de Joe Biden es seguir el ejemplo de su par Justin Trudeau y exigir a los turistas que estén completamente vacunados, reportó la agencia Reuters citando a fuentes que no se identificaron.

 

Justo el lunes, Canadá informó que permitiría el ingreso al país de turistas estadounidenses vacunados a partir del 9 de agosto; aquellos procedentes de otras naciones podrán entrar a partir del 7 de septiembre. «En cada paso, la seguridad de los canadienses seguirá siendo nuestra mayor prioridad», escribió el primer ministro de ese país en su cuenta de Twitter.

 

Desde mediados de junio, los casos de covid-19 han ido en aumento en Estados Unidos. El 21 de junio, por ejemplo, se registraron 8,242; 24 horas más tarde, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron 13,629 nuevos enfermos. Desde entonces el número ha fluctuado, casi siempre en una carrera ascendente, y para el lunes sumaba 34,830 nuevos casos de covid-19.

 

Recién el martes, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo ante el comité de Salud del Senado que entre esos casos la variante Delta tiene la mayor responsabilidad. A principio de julio había causado 50% de los nuevos enfermos reportados. En los últimos días continuó avanzando y demostró lo contagiosa que es: generó 83% de los casos registrados.

 

Walensky alertó de que el repunte en las cifras de contagios y hospitalizaciones son aún mayores en las zonas del país con menor vacunación: dijo que en las últimas semanas se ha registrado una media de 239 muertes al día a nivel nacional, lo que representa un incremento de casi 48% de los casos.

 

Fuente: Univision

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Bukele anuncia que duplicará el tamaño del ejército para combatir a las pandillas en El Salvador

El presidente salvadoreño aseguró que llevará el Ejército de 20,000 a 40,000 miembros, con el propósito de ejecutar un plan junto con la policía nacional, para confrontar a las poderosas bandas criminales Mara Salvatrucha y Barrio 18. "Habrá una persona brindando seguridad por cada pandillero", aseguró el presidente salvadoreño.   El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que duplicará de 20,202 a 40,000 el número de efectivos del ejército […]

today07/21/2021 14

0%